Imaginaos que estáis en un restaurante de Madrid y os preguntan: “¿Qué queréis de postre?”. Vosotros, to’ indiegestos después de los entrantes y ese chuletón que os habéis metido de primero, porque os lo merecéis, decís: “Uff, estoy lleno. Pero venga, siempre hay un hueco para el postre. Póngame un buen concierto en una sala super íntima con un grupo tremendo“.

Posiblemente el camarero os mire con cara extrañada y os anime a abandonar el local, no sin haber pagado la cuenta. Pero es algo que ha ocurrido la tarde del pasado sábado en la sala Costello de Madrid. A los asistentes se nos hizo elegir: “¿Queréis siesta o concierto”. Y como nos gusta más que a un tonto un lápiz, allí estabamos, viendo al grandísimo proyecto (el proyecto de sus vidas, como ellos denominan), llamado Presumido.

Y es que se nota que Tarci Ávila y Nacho Dafonte, dos gallegos un tanto presumidos, han venido a comerse la capital con su disco “Necrotú y yo”; y no podía ser en otro escenario que la mítica sala Costello, en el centro de la capital, ahogándonos a todos entre saltos, gritos, y trozos de la comida que salían disparados.

_DSC0108

Entre temas ya conocidos, como ‘Ahógate‘, ‘El Naufragio de la Girona‘ o ‘Desde Aquí’; y temas nuevos que nos han dado a probar, pero que aún no podemos disfrutar en casa; nos han hecho coger fuerzas y empezar muy, muy fuerte, este sábado.Para el Synth Pop, como para las cervezas, cualquier hora es buena hora.

Y desde aquí, haciendo honor a la canción con la que cerraron el concierto, queremos hacer una predicción; como si de un Nostradamus Indiegesto nos tratáramos. Presumido tiene un gran potencial; no solo porque nos presenta algo distinto a lo que estamos acostumbrados; ni porque nos hace sacar el lado más oscuro que tenemos; si no porque es carne de festival, de dejar que watios y watios de potencia nos abofeteen con esos temas como nos han abofeteado este sábado.

Pero bueno, no sirve de nada todo este Bla Bla Bla si no lo vivís con vuestra propia piel (y oídos). Ellos son Presumido, y a continuación os dejamos con uno de mis temas favoritos. ¡Nos volveremos a ver pronto por Madrid!

 

Sobre El Autor

Estudio Ingeniería Informática desde mi cueva, pero en ocasiones salgo al mundo exterior a disfrutar y fotografiar conciertos y festivales. Puedes encontrarme en las primeras filas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.