La película de David Trueba ha sido la elegida por la Academia para representar a España entre las candidatas a “Mejor película de habla no inglesa” que se entregará en la 87 edición de los premios Óscar el 22 de febrero.

Aún así, el film tiene que pasar la criba de Hollywood, cuyos resultados se conocerán el 15 de enero, pero según todo el equipo, la película tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase e incluso conseguir la estatuilla.

Como todos recordamos, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” fue la triunfadora en la pasada edición de los Goya, donde consiguieron seis premios, entre los que destacaron “Mejor Película” y “Mejor interpretación masculina” para Javier Cámara. 

La cinta, como vemos, sigue cosechando éxitos ya que se ha impuesto a otras dos grandes producciones: “El niño” de Daniel Monzón y ” 10.000 kilómetros” de Carlos Marqués-Marcet. Y es que no podría ser de otra manera ya que se trata de una historia de defensa de la libertad, de los valores de la educación y sobre todo tiene a los Beatles como hilo conductor y en su banda sonora.

Para David Trueba sería su primera estatuilla, pero no para la productora de la película, Cristina Huete, que consiguió este Óscar con “Belle Èpoque” en 1994. También estuvo en 2012 nominada junto a Fernando Trueba con la animación “Chico y Rita”.

Desde Indiegestión Sonora esperamos que nos traigan la gran ansiada estatuilla a casa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.