7Nota Final
Puntaje De Lectores: (1 Voto)
9.1

Era 1998, el autor de esta crónica era aún un crío de 4 años, que apenas sabía que pasaba en el mundo, y Antena 3 estrenaba un programa, llamado ‘Furor‘. Revolucionó la televisión con karaokes, famosos y muchas risas.  Ahora, 20 años después, otro ‘Furor‘ nos tiene asombrados. Pero este no es un programa de televisión, aunque sus padres bien podrían hacer uno. Hablamos del nuevo disco de Varry Brava, ‘Furor’, que lleva en estanterías desde el pasado 16 de febrero, pero nos lleva asombrando cada día que ha pasado.

En él, Óscar Ferrer, Vicente Illescas y Aaron Saez nos hacen viajar al pasado; pero esta vez un pasado más nacional, más de olor de Alonso Caparrós y Bertin Osborne; pero también con un posible guiño, en el primer tema, al que les llevó a lo más alto. ‘Un nuevo giro‘ nos hace dar vueltas bailando con un tema pegadizo y, como no, ochentero. Porque los ochenta son ‘El Sitio Perfecto’ para catalogar a Varry Brava, y el título de la segunda canción de este disco, en la cual se puede notar un poco la influencia tropical de Carlos Sadness, con el que tuvieron una colaboración en su anterior disco.

Y llegamos al que, personalmente, a la canción digna de un premio de ‘Furor‘: un remember total a la ruta del Bakalao, Valencia, parkineo y desfase. ‘La Ruta del Amor‘ reune todo: buen ritmo, pegadiza, bailable y, sobre todo, esa esencia Varry Brava que tanto gusta. ¿Podrá superar a ‘No Gires’? Muy probable. Esperamos escucharla en todos los garitos de playa este verano.

De repente, se ponen románticos, y nos invitan a abrazar a quien sea, nos caiga bien, mal, da igual; pero bailar pegados con ‘Las Noches Fugaces‘ de fondo. Y es que, en el fondo, somos un poco dramáticos todos, ¿verdad?; así que, ya que estamos un poco tontorrones, nos ponemos el siguiente tema, ‘Nada Personal‘, con un aire de ligoteo malotillo; haciendonos los duros para atraer  a nuestra próxima víctima. ¿Y que vamos a hacer con ella o él? Muy fácil: pegarnos ‘400 Bailes‘, como
bien dice el título de la siguiente canción del disco; haciendo de preludio a otra de nuestras favoritas del disco: ‘Satánica‘. ¿No se os viene a la mente la imagen de Alaska o Vampirella de los Simpsons al escucharla? Es una canción que huele a calentadores usados, mallas apretadas y looks… looks muy Varry Brava. ¡Y nos encanta!

Y comienza la recta final del disco, con un homenaje a una de las mejores, y míticas, salas de Murcia: el ‘12 & medio‘; en una ‘oda’ a los recuerdos que les generaron esa discoteca; seguido por ‘Medalla’, una de las canciones que más nos  recuerda a los Varry Brava de los anteriores discos; y, por ultimo, ‘Adios’; una despedida con aire chulescos y ligeramente traperos con el que se despiden hasta el próximo disco, que si siguen con este ritmo, le tendremos el año que viene.

En resumen, ‘Furor‘ trae lo que nos ofrece; 10 canciones con aire tropical, discotequero, ochentero. Y es que los oriolanos deberían patentar este estilo, porque se han ganado un puesto en la historia del indie español.

Sobre El Autor

Estudio Ingeniería Informática desde mi cueva, pero en ocasiones salgo al mundo exterior a disfrutar y fotografiar conciertos y festivales. Puedes encontrarme en las primeras filas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.