Con motivo de su gira Bendito Ruido, pudimos reunirnos con los enormes Varry Brava y hacerles unas preguntas. Confesamos que lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. Ahí van:

 

1. ¿Por qué el título del disco: ”Arriva, 16 horas de juego y 4 litro de bebida energética”?

Aaron: no me acuerdo ya. Jajajaja.

Óscar: es un disco muy enérgico, positivo y de venirse arriba, es una manera de resumir todo eso y por tocar las narices. También por una deuda que tenemos con Twitter que no vamos a contar. Óscar a Aaron: cuéntala tu. Vicente a Aaron: siempre la cuentas tu y la cuentas muy bien.

Aaron: dijimos que la primera noticia que leyésemos en Twitter iba a ser el título del disco y esta fue la de un chico que jugó 16 horas al ‘Call of Duty’ y tomó 4 litros de bebida energética y entro en coma, el chico felizmente salió y ahora va por 48 horas, 150 litros.

2. Esto os lo habrán preguntado muchas veces, pero ¿por qué Varry Brava?

Óscar: Varry viene de Barry White y Brava de una canción de Mina Mazzini que estábamos escuchando cuando montábamos la banda.

Aaron: bueno estábamos montando una juerga.

Oscar: sí, hacía poco que había muerto Barry White, estábamos enganchados a ese tema y en una coña salió. Lo de cambiar la V por la B es como en ‘Arriva’ , por tocar los huevos.

La verdad es que queda raro

Vicente y Aaron: al final te acostumbras.

Óscar: Arriva en Italiano significa que llega y así pues también le da sentido al disco, era un disco muy esperado. Al final está todo hilado.

_DSC0046

3. ¿A quién se le ocurrió la genial idea de meter tantos estilos musicales en una coctelera y crear el cóctel de Varry Brava?

Aaron: como somos unos inconscientes y no planeamos nada, queríamos hacer una banda de música disco y mira al final como somos permeables y no tenemos filtro hacemos lo que nos va apeteciendo y no tenemos cortes a la hora de hacer canciones.

4. Habéis pasado por muchos festivales en España sino por casi todos y habéis hecho la canción oficial de marca para La Roja 2014. ¿Esperábais este éxito para la banda?

Aaron: lo que esperábamos era el éxito de la selección española.

Vicente: yo quería acompañar a la selección, pero ella no acompañó.

Aaron: no pensamos en el éxito y si pensamos, pienso que tenemos poco éxito para el que deberíamos tener.

Óscar: yo no esperaba nada de vosotros y menos de mi, empezamos a hacer esto porque era lo que nos gusta y el éxito está ahí aunque nos gustaría tener más.

5. Y hablando de festivales, ¿qué pensáis del cambio de horario de estar a las 19:00 de la tarde a estar a las 03:00/04:00 de la mañana?

Óscar: de puta madre, estábamos contentos de tocar en muchos festivales pero era un poco puñeta esas horas, necesitábamos la oportunidad del horario nocturno en el que la gente esta mas predispuesta. Este año hemos cerrado varios festivales.

Aaron: me parece muy divertido cerrar festivales.

6. ¿Con qué artistas nacionales e internacionales os gustaría compartir cartel en un festival?

Aaron: Pony Bravo, C. Tangana.

Óscar: Ya hemos compartido cartel con Pony Bravo.

Aaron: sí nosotros 6 horas antes y ellos 6 horas después. Jajajaja.

Óscar: Julio Iglesias.

Vicente: no sé por qué pero me lo esperaba.

Aaron: pero que ha preguntado de la escena.

Óscar: Julio Iglesias es muy de la escena.

Óscar: Love of lesbian, siempre nos han tratado muy bien y nos han cuidado desde el primer momento, yo me haría una gira con ellos.

Yo eso lo apoyo, lo podéis hablar y oye…

Aaron: vamos a hacer una plataforma.

7. ¿Cómo os planteasteis esta gira especial? Os levantasteis y dijisteis: Oh vamos a hacer una gira.

Aaron: nos levantamos un día a las siete de la tarde con resaca y dijimos venga, qué hacemos.

óscar: a nosotros nos gusta tocar, entonces siempre te planteas como va a ser la gira, surgió la plataforma con atrápalo para acercarnos a sitios donde no habíamos estado y nos lo han puesto fácil. Vamos a Huesca, Logroño, Pamplona etc. Esto cuajó y mira acabando el año de puta madre.

Esto los fans lo valoran mucho.

Óscar: queríamos hacerla antes y llamarla gira Ilegal por lo de la invitación, colarte etc… se retrasó y llegó ahora, por un lado es un gesto para el público y eso nos gusta.

Vicente: la iniciativa es llegar a sitios que no habíamos llegado.

Es que a Madrid no venís tanto.

Vicente: en Enero ahora que podemos decirlo, vamos a volver aquí por el aniversario del Café La Palma.

8. Esta pregunta es obligada: ¿de dónde sacáis la ropa?

Los 3: madres, tías, hermanas… desnudamos a nuestras tías y abuelas y les robamos la ropa. En mercadillos, en chinos, y la madre de Aaron es diseñadora y cose, nos ha hecho varias cosas como los polos azules del ‘Oh oui oui’.

¿Y por qué os vestís así?

Óscar: porque nos gusta separar lo que pasa en el escenario.

Aaron: ¿por qué no? los escenarios son un sitio para disfrutar y así voy a seguir.

9. ¿Sois de Alicante de Murcia o de dónde?

Óscar: somos nacidos en Orihuela, pero Orihuela está muy cerca de Murcia y es como el que vive en Parla y se viene a Madrid con 13 años.

Vicente: como proyecto como Varry Brava, todo empezó en Murcia, todo se abrió allí, nos adoptaron en la región. Varry Brava es de Murcia y nosotros de Orihuela.

10. ¿Cuándo podemos esperar el nuevo disco?

Vicente: el primer cuatrimestre del año que viene.

Óscar: queda ver si se retrasa la grabación etc.

¿Qué podemos esperar de él?

Vicente: aparte de muchas baladas… de todo. (Risas)

Óscar: nunca hemos tenido complejos a la hora de hacer ningún tipo de canción, pero en este disco todavía se nota más.

Vicente: yo creo que la gente que nos conoce no se va a asustar, no se va a echar las manos a la cabeza y la gente que no nos conoce pues bueno ya nos dirá lo que piensa. Seguimos en la misma línea de hacer lo que nos apetece.

11. En vuestro último videoclip ‘Ilegal’ se os ve muy politizados, si pudieráis poneros en la piel de un político español , ¿en cuál os pondríais ?

Vicente: naaaaaaaaah…

Óscar: en la de Olvido Hormigos.

Vicente: es la que más se destapa.

(Risas). De ninguno. En la piel del político que apuesta por una cultura. La política del amor. Preferimos que en la piel de ninguno, tienen tela. Vaya pedazo de marrón.

12. Respecto a lo anterior sobre vuestro disco, ¿qué actos ilegales habéis realizado?

Óscar: yo una vez robé un calendario de fútbol que pensaba que era gratis y lo robé por error en el estanco de niño y cuando salí a la calle vi que costaba 200 pesetas.

Vicente: eres un pequeño vándalo Óscar. Alquilar un juego y devolverlo a los 3 días en vez de a los dos.

13. ¿Cuál es vuestra ciudad preferida para tocar? ¿Y vuestro tema preferido?

Óscar: a mí me gusta mucho cantar ‘Navidad’ y una ciudad estando en Madrid…Madrid, es una ciudad que me gusta mucho. Yo he vivido aquí 6 años, me han pasado cosas bonitas y menos bonitas pero es una ciudad de la que se puede aprender muchísimo.

Vicente: yo iba a decir Madrid. Yo también he vivido aquí y me gusta mucho.

¿Habéis vivido todos aquí? Volved a Orihuela.

Vicente: nos encanta ir a comer arroz y costra (que por lo que cuentan te puede dar una subida de colesterol muy mala, con su embutido, su huevo, vamos un pastel de arroz mortal). Y el cocido madrileño siempre nos encanta comerlo.

14. Nos recomendáis música para una lista de Spotify:

Vicente: me he enganchado mucho a Future Island así cualquier tema del último y de Tame Impala.

Óscar: Hot Chip que me he enganchado otra vez y una chica que bueno, es mainstream pero me he enganchado, Jessie J. También estoy volviendo a escuchar a Bruce Springsteen.

Aaron: American Boy de Kanye West.

15. ¿Qué puede esperar la gente de la gira Bendito Ruido?

Óscar: pues creo que algo muy cercano, en salas pequeñas y me está gustando esa cercanía con el público después del verano de festivales.

Vicente: se nos va a caer el sudor delante de ellos.

Tras esta entrevista entre risas, salimos aún más enamorados de Varry Brava y asistimos a su concierto en el Café La Palma y como no, se nos cayó el sudor hasta de las pestañas de tanto bailar y cantar, otro concierto más en el que Varry Brava enamora, y ya no solo como artistas, sino como personas, siendo tan cercanos y amables.

_DSC0105

Fotos por: Alejandro García-Cantarero.

Sobre El Autor

3 Responses

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.