Ay, Rafa Pons, Rafita Perestroika, qué canalla eres. Porque sí, esa es tu mejor definición. Una auténtico canalla, capaz de sacar las letras más socarronas y las canciones más divertidas para tu fiel público, pero capaz también de crear las más tiernas, lloronas y odiables (de lo bonitas) baladas. Lo mismo le cantas a un precioso encuentro casual en un tren como le sacas un tema a una mítica borrachera con un grupo de rusas. Y lo sigues haciendo, aunque la edad, la madurez, no perdona y se te nota. Pero como todos llevamos años creciendo contigo, vamos en paralelo a ti. Y se te quiere igual.

Ay, Rafita, y ahora vuelves a Valencia, en formato trío, pero solo. Siendo el centro del universo, ahí donde te sientes tan cómodo. En el escenario, desde el que expresar tu comodidad haciendo que los monólogos entre temas sean tan entretenidos o más como las canciones en sí.

Y vuelves a esa sala, la Sala Matisse, donde nos veremos los de siempre, más alguno nuevo. El grupo que te pide la Turca constantemente, Victor Luengo, gran jugador de baloncesto del Valencia Básket. Y yo. Y quien ose acompañarme. El sábado 31, aquí, en Valencia. Pues sí que sí.

Ay, Rafita…

La gira de Rafa Pons con Disimula, su cuarto disco, se completa el día 30 de octubre en Alicante, el 7 de Noviembre en Salamanca, el 12 en Madrid, y el 14 en Zaragoza, antes de cruzar el charco (cómo le gusta cruzar el charco) y tocar en Buenos Aires el 28 de noviembre.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.