Es evidente que el escaparate de festivales de música en los meses de verano cada vez es más amplio y sus propuestas cada vez más interesantes. En pleno mes de abril y a escasos meses de comenzar esta preciosa etapa musical del año -que, por cierto, tanto estábamos deseando que llegara-, nace un nuevo concepto de festival en Madrid: Ballantine’s True Music Festival.

Se trata de una propuesta que permite a su público perderse durante dos días por el centro de Madrid y dejar que sea la música la que les encuentre, ¿cómo? Recorriendo las 17 salas más míticas de la capital.

Los días 9 y 10 de junio, los madrileños podremos saltar al ritmo de música indie, rock, folk, rap, electrónica, entre otros tantos estilos. Presentando un cartel con más de 140 artistas, Ballantine’s True Music Festival trae a cabezas de cartel como Kakkmadafaka, The Vaccines, Miss Caffeina, La Habitación Roja, We Are Scientists, Carlos Sadness, Manel y muchos, muchos más.

Si hablamos de grupos emergentes, Ballantine’s True Music Festival apuesta por ellos como uno de sus puntos fuertes para que, así, los madrileños gocen de sus directos que seguro, no dejarán indiferente a nadie. Por ello, encontramos nombres como Anteros, Sam Fender, Honne, Dan Croll, Youngr, The Hunna, Apartamentos Acapulco, etcétera. De cara al público electrónico, el cartel cuenta con los rostros de Digitalism DJ Set, The Magician o Todd Terje que, compartirán cartel con Hot Chip DJ Set, Kiasmos DJ Set, Morgan Hammer, Cora Novoa o Yall DJ Set.

Otro de los puntos fuertes de este nuevo festival son las localizaciones. Hablábamos de 17 salas de Madrid y así es, recientemente confirmadas, estas son algunas de las ubicaciones en las que podremos ver a estos 140 artistas, en concreto se trata de lugares como la sala BUT, la Galileo Galilei, el Teatro Barceló e incluso hasta el estupendo Círculo de Bellas Artes. Toda la programación está disponible en la página web de Ballantine’s True Music Festival.

 

Mapa de localizaciones del Ballantine's True Music Festival. Fuente: Ballantine's True Music Festival

Mapa de localizaciones del Ballantine’s True Music Festival Fuente: Ballantine’s True Music Festival

Una App para guiarte por la ciudad, algo diferente

Por lo singular del formato del festival, este contará únicamente con un aforo de 7.000 personas. De esta forma, si alguno de los recintos se llena, los asistentes podrán buscar una de las salas cercanas para vibrar con otra de las propuestas del festival. ¡Pero, tranquilidad! La propuesta musical producida por los ya creadores de otros festivales como DCODE, Live Nation, contará desde el 25 de mayo con una app con toda la información necesaria, desde la programación, como los horarios y hasta donde se indicará también cómo está el aforo de cada sala. De esta manera, si algún concierto se encuentra completo, el público podrá buscar grupos similares que estén tocando en ese momento o perderse en la ciudad y encontrar nuevas bandas que les sorprendan, de acuerdo con la filosofía del festival. Aunque, cierto es que, lo más recomendable sería ir con tiempo y consultar la App.

¿Dónde se pueden conseguir los abonos? Los abonos ya están a la venta en Ballantines.truemusicfestival.es, Ticketmaster.es y Livenation.es a un precio de 45 euros (+ gastos).

Y vosotros, ¿dejaréis que la música os encuentre?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.