Londres siempre nos trae cosas buenas, pero si juntamos en una coctelera Londres con Argentina, Chile, Estados Unidos y una pizca de Francia, le echamos hielos, y agitamos muy, muy fuerte; nos aparece la banda que os traemos hoy en Indiegestión Sonora.

Ellos son Smooth Ends, y está compuesta por Kevin Erlicher (cantante y guitarra/Argentina-Francia), Luca Oliva (guitarra/Argentina), Benjamin Vallejos (Bajista/Chile) y Nicolas Ariza (Batería/EEUU). En junio de 2015 lanzaron su primer EP ‘Magic Johnson’ el cual les llevó a hacer una gira por España durante el verano.

También son los organizadores del evento Smoof Night, que consiste en reunir a las mejores bandas emergentes de Europa, como Fish, Beach For Tiger y los españoles Baywaves; y llevarlas a las salas más prestigiosas de Londres. El 29 de febrero de este año lanzaron su último single ‘Mr.Haines’, qué obtuvo 20K reproducciones en Spotify en tan solo tres días, con una combinación de neo-psicodelia, britpop y blue wave.

Aquí os dejamos la entrevista que nos han concedido estos chicos, no os la perdáis:

¿Como un franco-argentino, un argentino, un chileno y un estadounidense se juntaron para crear Smooth Ends?

Llegamos a Londres esperando algo diferente en la música, y nos encontramos los unos a los otros. Llegamos con un sonido muy especial y decidimos formar una banda y compartir nuestra música.

¿Por que Smooth Ends? ¿Tiene algún significado especial?

Cuando escogimos nuestro nombre pensamos que sería lo mejor describir nuestro sonido y, tras un tiempo buscando, encontramos varias interpretaciones para ello (sexy, “hairy”, “smoothie”, etc)

En 2015 estuvisteis por España. ¿Como os pareció nuestra acogida?

¡¡Fue una gran experiencia!! El público fue alucinante y nos encanta la buena vibración que hubo. No podemos esperar a volver a tocar allí.

Hablando de esto, venís el 21 de Abril a la sala maravillas y el 22 de abril a la sala txintxarri, ¿que os esperáis encontrar allí?

No tenemos ni idea sobre que esperar,¡pero España nunca nos ha decepcionado!

Hablemos de la Smoof Night. ¿Como se os ocurrió reunir a las mejores bandas de Europa en ese evento? Vimos un montón de actuaciones alucinantes que no tenía ni el público ni la visibilidad que se merecían, por lo que pensamos que podríamos juntarlos a todos: los fans, el funk, y la furia en una clase de celebración de la remarcable escena musical londinense.

¿Estais pensando una tercera edicion?

Sí, la siguiente edición es el 11 de Mayo en The Sebright Arms, en Londres. Estaremos acompañados de los grandes Indigo Child. Habrá sorpresas para todos los que se pasen por allí.

Esperabais esta respuesta masiva al lanzamiento de vuestro single? 20k en 3 días es una pasada.

Estamos muy contentos con el lanzamiento, al fin estamos obteniendo los resultados que deseábamos. Estamos muy emocionados sobre el próximo lanzamiento (¡Estad atentos!)

¿Que plan de futuro tenéis?

Tenemos un montón de cosas que enseñar este año. Estamos planeando probar nuevos caminos con nuestro sonido y estilo.

¡Desde Indiegestión Sonora os animamos a escucharles, y a estar a la espera de que nuevas sorpresas nos traerán estos chicos!

Sobre El Autor

Estudio Ingeniería Informática desde mi cueva, pero en ocasiones salgo al mundo exterior a disfrutar y fotografiar conciertos y festivales. Puedes encontrarme en las primeras filas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.