The Strokes dieron la sorpresa hace un par de días. Sin que casi nadie lo esperara, vieron la luz tres nuevos temas que formarán parte de un EP titulado Future Present Past (y que puedes escuchar en la web de Cult Records). Tras una serie de enigmáticos mensajes publicitarios en las calles de Londres y Nueva York, el viernes 3 de junio llegará, en formato físico y digital, esta nueva colección de canciones de la banda compuesta por Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture.

El título elegido por los neoyorquinos es significativo, pues las canciones remiten, en cierto modo, a la radiante frescura que presentaba la banda allá por 2001, cuando se estrenaron con el insuperable Is This It. Sin embargo, siguen sonando tan inofensivos como en sus dos últimos álbumes, en los que abandonaron la garra en busca de un sonido que aún no han encontrado. En el transcurso de la búsqueda, no obstante, nos regalan algún que otro tema digno de escuchar. Mientras “Drag Queen” falla en su intento de sonar desmesuradamente épico, “OBLIVIOUS” Y “Threat of Joy” dejan un buen sabor de boca. Las guitarras vuelven al primer plano y la voz de Casablancas, por momentos, suena tan despreocupadamente desafiante como en la época gloriosa. Quedémonos con lo bueno, aunque, si estas canciones suponen un adelanto de un futuro álbum, parece que The Strokes siguen sin encontrar la tecla que les devuelva al trono del indie rock.

Junto a las canciones también se ha desvelado esta entrevista con la banda.

Sobre El Autor

"La información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es belleza. La belleza no es amor. El amor no es música. La música es lo mejor." FZ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.