Hacía ya varios meses que la banda madrileña no tocaba en Madrid. The Noises dio el pistoletazo de salida en Bilbao el pasado mes de octubre y el pasado fin de semana les pudimos ver en Madrid

Es por esto que la noche del sábado había muchas ganas. Ganas por su parte y ganas de escucharles en la mítica Joy Eslava, rozando el sold out. Un genial lleno para poder disfrutar de la energía, positivismo y pasión que la banda desprenden The Noises; en especial su frontman Fran Gómez, expresivo y alegre donde los allá.

Diecisiete temas se incluyeron en el setlist, repartidos a partes iguales entre su último trabajo Sesion y su anterior trabajo Pacífico. No faltaron sus dos singles de 2015 a caballo entre ambos álbumes: Verano e Invierno; así como un par de temas de su trabajo de 2013, Rapto.

La noche crecía en emociones; las que siguen teniendo con el próximo lanzamiento del nuevo vídeo del tema ‘F.D.A.C’, de sonido creciente y eléctrico en el que participan dos preadolescentes, que subieron a escena para recibir la ovación del público entregado. La siguiente no sorpresa de la noche (pues la mayoría de los allí presentes ya conocíamos por las redes) fue la presencia del líder de la banda Miss Caffeina, Alberto Jiménez quien ya colaboró con ellos en el disco de Pacífico con el tema ‘En sus tumbas’.

No puedo ser objetivo con Alberto, pero me quedo esta vez con la tremenda humildad de Fran, quien aseguró que si naciese en otra vida, le gustaría ser como él. Así mismo, insistió en el hecho de que esta colaboración en su día contribuyó a mejorar su popularidad. Lo definió como “uno de los mejores cantantes de España”.

El colofón del concierto llegó con los dos temas bailongos representativos de sus dos últimos álbumes,Pacifico’ y ‘Thelma & Louise’ , éste último interpretado con Carlos Sadness, incluyendo un sonido más electrónico donde los sintetizadores son los protagonistas y el baile ochentero tiene su lugar. En definitiva, The Noises apuesta por una constante evolución de su sonido y una visión diferente a lo que han realizado durante toda su carrera.

 

 

Sobre El Autor

Nacido en Madrid hace ya algunas primaveras, soy informático de profesión y fotógrafo por afición. Loco por la música, por ir de conciertos y congelar con mi cámara esos momentos únicos aunque suponga ver los conciertos de otra manera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.