He de reconocer que la primera vez que escuché a Gatomidi, de camino al trabajo, me produjo una sensación con dos reminiscencias especiales: The White Stripes y The Kills.

Como bien sabéis, y de no ser así os lo recuerdo, ambos son dos de los grupos que han recibido en numerosas ocasiones mis humildes halagos, por lo que esta especie de enlace melódico no supuso otra cosa que el nacimiento de unas ganas increíbles de investigar de dónde habían salido estos chicos.

Se trata de Jimena Quejigo (voz, bajo y teclado), Nolasco Contreras (voz y guitarra) y Julián Dolado (batería), que dieron a conocer su nuevo álbum ‘The Flower’s Cavern’ a través de un caleidoscópico videoclip que desprendía energía, brillo, luminosidad y todo ese arsenal de adjetivos calificativos con los que cualquiera puede pretender hablar sobre este single. En esta ocasión, abandonaron los tintes oscuros con los que se dieron a conocer en Facing Destiny (2011) y Enclosed Spaces (2013).

Aunque he de reconocer que temas de estos dos anteriores álbumes, como ‘Run Away’ o el mismo ‘Facing Destiny’ me recuerdan a otros artistas que nunca faltan en mi lista de reproducción, he de reconocer que con la nueva canción de Gatomidi ‘Walking Around You’ no tiene más comparaciones que con Twin Peaks en las imágenes que acompaña.

Este grupo viene pisando fuerte y eso no solo se percibe en su forma de hacer música, sino también en la forma de despegar en su carrera profesional desde su propio estudio de grabación construido en una antigua cámara frigorífica para flores.

Esta última canción formará parte de su nueva publicación con el sello Molusco Discos el próximo 28 de abril, así que poco queda para conocer cuáles son las novedades de esta combinación felino-tecnológica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.