Recuerdo el bendito día en el que, haciendo zapping un viernes a las dos de la mañana, mis gatos y yo nos encontramos con una versión de The Beatles. Seguramente en algún artículo habré comentado que no hay cosa que más odie en el mundo que las versiones y en el caso de The Beatles, para de contar. El caso es que en esta ocasión, me sorprendí.

En mi pantalla aparecía una sonriente orquesta liderada por una rubia explosiva que no solo por el aspecto físico sino por su poderosa voz llenaba los altavoces del añejo sistema de sonido que ocupa mi Toshiba de culo gordo. ‘With a Little help for my friends’, uno de los pocos temas cantados por el batería Ringo Starr fue el tema escogido por Aurora & The Betrayers para interpretar junto a M-Clan. Básicamente, Aurora García se comió el escenario. No es por menospreciar el trabajo de sus acompañantes “betrayers” ni mucho menos pero me es imposible no centrarme en esta mujer. Fuerte, poderosa, con gran personalidad e inmenso talento, Aurora García pasó a formar este grupo junto con los chicos de Siete Pulgadas tras dejar Freedonia, allá por 2013. Sin embargo, al empezar una nueva etapa musical, la madrileña continuó con el estilo e influencias que ha ido incubando durante 15 años y ha generado un discazo de obligada escucha. A pesar de que fue duro decir adiós a Freedonia, Aurora quiso explorar nuevos géneros y se encontró con los chicos de SietePulgadas. Trato hecho, hagamos de nosotros uno de los mejores sonidos de nuestro país.

Leyendo los comentarios de Youtube (lo cual recomiendo porque incluso se aprende mucho de no ser que te toque un imbécil frustrado que busca pelea) muchos se preguntan: ¿pero de verdad que son españoles?. Creo que esa pregunta lo dice todo. No estamos acostumbrados a tener este nivel en España y hay que, obviamente, hay que aprovecharlo.

aurora-betrayers-bluescazorlaLa Joy Eslava y todos los escenarios que pueda tener España se le hace pequeño a Aurora & The Betrayers. Desde luego, ese día de febrero del pasado año quedó grabado en la memoria de todos aquellos que ansiamos una renovación de aires musicales en nuestro país. Por ello, el próximo 26 de febrero vuelven a la mítica sala La Riviera, con ganas de volver a excitar al público de la misma manera que lo hicieron el año pasado. A nosotros no nos queda otro remedio que saber con seguridad que no solo van a alcanzar el nivel que en la discoteca de la calle Arenal con la presentación de ‘Shadows go Away’ sino que con el acercamiento de este nuevo ‘Vudú’, que pronto va a ver la luz, va a ser una noche más de las que apuntarse en la memoria y en el corazón.

Os dejo un cachito de vida que en ese zapping encontré…

https://www.youtube.com/watch?v=p-g3WKrDFlY

Sobre El Autor

Todo queda mejor en blanco y negro. Actitud y perspectiva son dos términos que suelen funcionar bien. Nada como el final de los 60. Marc Bolan, Bob Dylan y Jack White lo han hecho todo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.