8.5Nota Final
Puntaje De Lectores: (12 Votos)
7.6

Algunos lo tienen como el festival del norte por excelencia, otros le tienen tirria por las lluvias en los conciertos, pero nosotros amamos el BBK. Y es que pocos festivales tienen un monte para ellos solos: el monte Kobetamendi. En él, durante 3 días al año se reúne lo mejorcito del panorama rock-indie tanto internacional como nacional. Pero comencemos por lo importante.20150709_233750

¿Quien no ha ido al  Arenal Sound y casi le da un jamacuco con el calorazo y la humedad? ¿No estas harto de sudar lo que acabas de beber? ¿Te gustaría disfrutar de los conciertos con una rebequita puesta, con la comodidad de no morir deshidratado con tu kalimotxo en la mano? ¡Pues este es tu festival! El tiempo del norte de España es espectacular para vivir este tipo de festivales, y os podemos asegurar que un concierto con una ligera lluvia es espectacular y mágico (mientras no cancelen el concierto). *Aviso a los lectores. Este párrafo no se corresponde con el producto final. Este año todos sabemos que ha pasado con las inundaciones del Arenal, y el calor que ha hecho en el BBK*

Y es que además este festival te permite disfrutar de tus conciertos en plena naturaleza, en un recinto enorme (este año llegó a albergar 5 escenarios), y con una variedad tanto musical como gastronómica como en ningún sitio. Da igual si eres celíaco, vegetariano, vegano o simplemente te apetezca comida tailandesa, ¡hay de todo!

20150712_012616

De los carteles ni hablamos. Durante los 10 años de vida de este festival han pasado por el monte bilbaíno Guns n’Roses, Iron Maiden, Metallica, Depeche Mode o Rammstein en su época más hard rock, a Coldplay, Green Day, Radiohead, Depeche Mode, Muse o Kings of Leon en las últimas ediciones. Como veis, siempre hay nombres muy importantes del panorama actual entre los cabezas de su cartel, así que es una apuesta segura.

El camping también es una maravilla. Situado en lo alto del monte, puedes disfrutar de unas vistas que pocos camping festivaleros, por no decir ninguno, tienen: todo Bilbao se rinde a tus pies todas las mañanas al despertar. Y a veces tenemos visitas inesperadas de animales, como vacas o caballos, para darnos los buenos días. Y el ambiente es espectacular, es rara la edición que no vuelvas sin haber conocido a alguien, o haberte encontrado con aquel festivalero que hacía 3 años que no veías.

Imagen de bilbaobbklive.com/

Por último, que decir de la gran ciudad en la que se realiza: Bilbao. Esta ciudad nos ofrece una amplia variedad cultural, gastronómica y musical durante los días del festival que se te hará duro el volver a casa. Respecto a cultura tenemos el famosísimo museo Guggenheim, en los que si enseñas la pulsera del festival te hacen descuento en el pase de entrada. Gastronómicamente tenemos los famosos pintxos y el gran pintxo-pote que nos ha salvado tantas tardes de turismo por la ciudad. Y musicalmente, durante los dias del festival, se realizan conciertos sorpresa, o la Coral de Bilbao versiona algunas canciones de los musicos del cartel por la ciudad.

Por todas estas cosas, y por tantos recuerdos y anécdotas que nos ha dado, hemos decidido que el Bilbao BBK Live sea nuestro festival del mes. Y es que no le podemos querer más, aun con sus duchas de agua fría infernal.

¡Larga vida al BBK!

Imagen destacada: koboonga.es

Sobre El Autor

Estudio Ingeniería Informática desde mi cueva, pero en ocasiones salgo al mundo exterior a disfrutar y fotografiar conciertos y festivales. Puedes encontrarme en las primeras filas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.