Tras 9 años cosechando éxitos, llegó la edición del 2016 para uno de los festivales de referencia en el panorama español, llegó el SOS 4.8.

Aún con una cifra de asistencia menor de lo habitual y varias quejas el SOS destacó un año más como uno de los festivales preferidos para un amplio público.

sos 4.8

El viernes pudimos disfrutar de grupos como los MEW, Toundra, Manics Street Preachers, Soleá Morente, Belize, Corizonas, Chrvches, Love of Lesbian, León Benavente o Matt&Kim.

Especial mención merecen Corizonas, Soleá Morente y Belize que tuvieron que luchar contra un calor y unas horas intempestivas, aprobando con notable con sus actuaciones.

Toundra y MEW subieron el nivel de un festival que hasta entonces estaba soso y pasivo para la mayoría de los asistentes, se dejaron la piel y nosotros lo agradecimos mucho (gracias, de corazón).

El plato fuerte de la noche vino de mano de Manics Street Preachers, los galeses estuvieron bastante correctos tocando su ‘Everything Must Go’ tras 20 años de su estreno, entre otros temas de la banda que nunca pueden faltar y que por supuesto fueron bien recogidos por el público.

Llegó el turno de Love of Lesbian, que si bien no sonaron del todo mal, se hizo un concierto corto y lineal para la mayoría de los asistentes, aún así sus hits fueron aclamados por una multitud que siempre los venera.

Chvrches deslumbró con un set lleno de ganas y energía, queremos dar las gracias a Lauren y a los suyos por hacer vibrar hasta el último mono, nos hacía falta.

Y hablando de hits, otros que no se quedaron cortos fueron León Benavente, que demostraron a más de un ‘guiri’ lo que mola la música española, sin duda los mejores de la noche del viernes, se llevan un gran sobresaliente.

Para cerrar esta velada, asistimos a los enérgicos Matt & Kim, que es imposible que no hagan saltar (casi tanto como ellos) a cualquier persona del público aunque no te gusten sus canciones.

Así es como llegamos al sábado que una vez más comenzó demasiado pronto de mano de Nudozurdo, a quienes el horario no hizo justicia, eso sí, ellos estuvieron de lujo.

La tarde siguió con grupos como Kassasin Street o Nueva Vulcano, los cuales aportaron luz, energía y gracia a un sábado un poco decaído ya desde el inicio de la jornada.

Una de las claves de la noche fue Amaral que con su ‘Nocturnal’ enamoraron al personal, hasta tal punto de que Eva necesitó soltar la lágrima para agradecer la gran acogida que tuvieron.

Los murcianos Second demostraron que esta era su tierra y venían a comérsela, el público coreo todas sus canciones y se sintieron ganadores de la partida.

Sin embargo, faltaba lo mejor del sos 4.8, faltaban The Libertines demostrando que el punk británico sigue vivo, desde sus aclamados éxitos como ‘Boys in the band’ o ‘Can’t  stand me now’ hasta sus nuevas canciones como ‘Gunga Din’ conquistaron a un público que estaba de lo más soso. Sólo una pega, no se puede echar del escenario a dos grandes estrellas como Carl Barât y Pete Doherty mientras versionan a Bowie. Eso sí, salieron a caballito uno encima del otro para seguir haciéndonos de reír. Para nosotros lo mejor de esta edición sin duda alguna, da gusto ver a esta banda en directo.

Of Montreal y Triangulo de Amor Bizzarro cerraron la noche con energía y mucho mucho ritmo, algo que aplaudimos.

Como conclusión y a pesar de todo el SOS 4.8 sigue enamorando a los asistentes,  es la excusa perfecta para empezar el ‘’verano’’ de festivales y en Murcia, una hermosa tierra perfecta para acoger este gran festival… ¿qué nos dejará el SOS en su décimo aniversario? Estamos expectantes. 

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.