7Nota Final
Puntaje De Lectores: (1 Voto)
0.0

Amenábar ha vuelto señores. La verdad es que después de 6 años echábamos de menos esa visión oscura y tenebrosa que sólo el tiene y sabe exactamente como transmitirla. No hace falta hacer un recorrido por sus grandes obras como ‘Los otros’, ‘Tésis’ o ‘Ágora’, obras que avalan su carrera y le convierten en uno de los mejores directores de la escena cinematográfica.

En ‘Regresión‘ Amenábar nos pone en un (maravillosamente logrado) contexto de los años 90 en el que el detective Bruce Kenner investiga el caso ”satánico” de Angela (Emma Watson). Angela nos cuenta que su padre ha abusado de ella, una mezcla entre abusos y satanismo mezclada con un poco de gore nos hace en ocasiones hasta sentir miedo. A todos aquellos que el satanismo les interese ya os avisamos de que estáis tardando en ir al cine y ver la película. Es sin duda uno de sus puntos clave, la investigación detrás del guión que nos hace querer saber más. Los recuerdos, reales o no, la maravillosa mente y su mundo interior.

No queremos destriparos la película, por eso no hablaremos del inesperado final, simplemente diremos que nos ha sorprendido y para bien. Amenábar ha sabido ligar todo perfectamente, nos recuerda a la magistral ‘True detective’ con esos momentos de intriga en los que no te puedes aguantar para saber el final.

Lo mejor: las actuaciones de los actores principales, la critica a la comunicación de masas y el pánico social y por supuesto la escenografía y el guión.

Lo peor: todos aquellos que son extremadamente fans de Amenábar pueden sentir que la película se les ha quedado un poco corta.

Para nosotros sin duda Amenábar va por el buen camino, sólo esperamos que no tengan que pasar otros 6 años para disfrutar de su cine.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.