Rap, versos afilados y rimas imposibles. Rayden estará este sábado 14 de abril, a las 12.30 horas, en la Sala Galileo Galilei, inaugurando un nuevo ciclo de los «Matinales» de El País. Una jornada que lleva, desde hace meses, con el cartel de «sold out» colgado.

El rapero aprovecha esta cita para presentar su trabajo más reciente, «Antónimo», en cuya gira se encuentra inmerso en estos momentos. Pero este concierto será diferente. Diferente, porque promete colaboraciones muy especiales.

Aunque para colaboraciones especiales, la de este «Antónimo». Y es que Carmen Boza («Pan, circo, ajo y agua»), Mäbu («Pequeño torbellino») y Leonor Watling, de Marlango («Amalgama») han tenido un papel muy importante en el álbum. Un disco que Rayden produjo junto a Ale Acosta (Fuel Fandango) y que vio la luz en 2017, de la mano de Warner Music.

Con este disco, Rayden alza la voz en contra de las injusticias y las desigualdades. Es su particular grito en contra de los poderes que se lucran a costa del pueblo, al que aprietan sin dar tregua alguna. Tampoco tiene miedo de visibilizar la crisis de refugiados o la corrupción política a la que estamos sometidos. De esta manera, surgen canciones como «Pan, circo, ajo y agua», «Haciéndonos los muertos», «Pólvora Mojada» y «Meteorito», entre otras.

Aunque también hay espacio para las historias personales del propio artista. Ejemplo de ello es «No hago rap», que es toda una declaración de intenciones, en contra de los prejuicios existentes en torno al rap. O «Pequeño Torbellino», tema dedicado a su hijo pequeño, Diego.

Tras el concierto de los «Matinales» de El País, el poeta y rapero continuará con su gira por otras ciudades españolas. Las más inminentes son 19 de abril en A Coruña, el 20 en Burgos y el 21 en Zaragoza.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.