Hoy, como es costumbre en Indiegestión Sonora, os presentamos un nuevo grupo. Esta vez tienen aire irlandés, y su nombre es Raglans. Compuesto por Stephen Kelly, Conn O’Ruanaidh, Rhos Horan y Dan O’Shauhnessy (vamos, Ste, Conn, Rhos y Dan, no vamos a juzgaros si no os aprendéis sus apellidos), este grupo dublinés está petándolo por Europa. 

Comenzaron sus andadas en 2011, pero no fue hasta 2014 cuando publicarían su primer disco, con el mismo nombre que la banda: ‘Raglans’.En él podemos escuchar varias tendencias musicales: desde indie rock de ‘White Lightning’ o ‘Fake Blood’ , hasta un punk-folk en ‘The Man From Glasgow’ (¡aunque nuestra favorita es ‘Digging Holes’!).

En la actualidad están realizando una gira europea por Alemania, Paises Bajos, Bélgica e Irlanda; pero han visitado paises como Australia o Francia. Por desgracia, aun no hemos tenido la oportunidad de escucharlos por tierras españolas, pero esperamos que 2016 sea su año.

Su nombre, según cuentan los mismos integrantes, proviene de un poema famoso de Patrick Kavanagh: ‘On Raglan Road‘, muy conocido en Irlanda, lo cual les hace recordar sus raíces y dónde empezaron. Y es que ha sido en Irlanda donde han cosechado todos sus éxitos: alcanzaron el nº5 en el ‘Irish Album Chart y el nº1 en el ‘Irish Indie Chart’. Esto les ha llevado a ser teloneros de grandes figuras del panorama actual como son The Libertines, The Strypes o The Fray.

Y es que estos chicos se dejan la piel, y más de una vez la sangre, en el escenario, con conciertos cargados de energía, sudor y mucho, mucho ritmo, que esperamos sentir pronto por España.

 

Sobre El Autor

Estudio Ingeniería Informática desde mi cueva, pero en ocasiones salgo al mundo exterior a disfrutar y fotografiar conciertos y festivales. Puedes encontrarme en las primeras filas.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.