Últimamente nos despertamos cada día con alguna novedad acerca de Ed Sheeran. Hemos pasado de no saber nada de él, a de repente tener cuantiosas noticias suyas todos los días, en todas las redes sociales, televisiones y radios. La saturación es constante y pedante. 

Que si va a salir en la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, que si ‘Shape of You es actualmente el número uno en el listado global de Spotify (ojo, en España no nos sacamos el ‘Despacito’ ni queriendo), que si ha roto la barrera en el top británico…. Queda totalmente demostrado que el tímido pelirrojo es una estrella mundial. Pero sobre todo, lo que está más que claro, es que el joven de Yorkshire tiene talento y ha trabajado como el que más para llegar a lo más alto. Aunque todos nos preguntamos: ¿es su disco tan bueno como muchos medios lo tildan?

Para gustos los colores. Sino que se lo digan a Pitchfork que ha criticado duramente ‘Divide’ con una de las peores puntuaciones de la web. En nuestra humilde opinión pensamos que no es el mejor disco que podido lanzar, aunque tampoco el peor, pero tiene algo que no acaba de hacer que nos entusiasme desde el minuto uno. Podríamos darnos un canto en los dientes si salváramos tres o cuatro canciones durante la hora que dura el álbum completo.

Mención aparte merece su canción ‘Barcelona’ , de la que adjuntamos un fragmento de la letra para que juzguéis por vosotros mismos. Una oda a la ignorancia cultural:

Las Ramblas, I’ll meet you, we’ll dance around La Sagrada Familia
Drinking Sangria, mi niña, te amo mi cariño
Mamacita, rica, si tú, te adoro señorita
Los otros, viva la vida
Come on let’s be free in Barcelona

Suponemos que su éxito es merecido, pero de ahí a elevar su álbum ‘Divide’ como una verdadera joya, queda bastante. Eso sí, tenemos muchas ganas de ver como sigue evolucionando. Además recordad que si habéis sido afortunados y habéis conseguido entradas, podréis verle en directo el próximo día 8 de abril en Madrid y el 9 en Barcelona. 

Y sin más, nos hemos convertido en la saturación que evitamos. Otro medio que escribe sobre Ed Sheeran

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.