Ni mucho menos en invierno deja de haber conciertos, pero si eres de los que prefiere la música al aire libre, pulsera en mano, con el calor del verano y un mini de cerveza bien fresquito para combatirlo, esta época del año tampoco te dejará sin emociones. Como si del sorteo del día 22 de diciembre se tratase, muchos esperan con incertidumbre las confirmaciones de los festivales de nuestro país. Algunos por haberse tirado a la piscina comprando las entradas sin nombres en el cartel; otros por ir aclarando las ideas sobre dónde plantar su tienda de campaña el próximo verano. Da igual los motivos, igual ni siquiera tienes pensado ir de festival en 2016, pero el baile de nombres y rumores ha comenzado y muy mal se tiene que dar la cosa para que no haya alguno de tus grupos favoritos entre los implicados.

Repasamos los artistas que, por el momento, han confirmado su presencia en algunos de los festivales importantes de la península.

EL BILBAO BBK LIVE APUNA ALTO

De momento solo cinco nombres, pero todos ellos muy atractivos: la australiana Courtney Barnett, una de las sensaciones de este 2015; Father John Misty, que se ha afianzado como uno de los nombres importantes del folk rock americano; el prolífico sueco de nombre hispano José González; los franceses M83 (también primer nombre confirmado para el portugués NOS Alive) de los que esperamos una nueva entrega para el año que viene; y, en letras grandes, Pixies, que se han hecho unos fijos de los escenarios españoles. El BBK promete y mucho. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio de 2016 en el marco incomparable del recinto Kobetamendi.

bbk

LOVE OF LESBIAN, OMNIPRESENTES

Todo parece presagiar que en 2016 tendremos a Santi Balmes y compañía hasta en la sopa, y no es el primer verano que sucede. Y tampoco nos disgusta en absoluto, que conste.  Estarán en el Arenal Sound, en el Low Festival de Benidorm, en el Santander Music y en el Festival de les Arts, al menos. Y es que los barceloneses, de los que se espera un nuevo trabajo para el 2016, seguro que estarán presentes en muchos más festivales a lo largo y ancho de la piel de toro.

loveoflesbianwebbuena

CARTELES QUE TOMAN FORMA: SÓNAR, ARENAL SOUND Y LOW FESTIVAL

Algunos festivales solo cuentan con unos pocos nombres, pero otras ya van definiendo su line-up. El Arenal Sound ya ha confirmado a Two Door Cinema Club, Kodaline, Vitalic, Love of Lesbian, Parade of Lights, L.A., Fuel Fandango y Rayden+Mediyama+Mesh. El cartel del Low Festival combina grandes nombres de la escena internacional con artistas interesantes del panorama independiente nacional: The Kooks encabezan el cartel, seguidos por Love of Lesbian, los veteranos 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Carlos Sadness, The Suicide of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys. Quizás el festival que más poblado se encuentre en estos momentos sea el barcelonés Sónar, con muchos nombres ilustres del mundo de la electrónica como New Order, Fatboy Slim, Anohni, John Grant, Matías Aguayo, Oneohtrix Point Never, Acid Arab, The Black Madonna, Section Boyz, Kode9 con Lawrence Lek y Skepta, entre otros.

low festival

FESTIVALES QUE CRECEN: SANTANDER MUSIC Y FESTIVAL DE LES ARTS

Otros festivales demuestran que no hacen más que crecer, presentando los primeros nombres de lo que seguro serán unos carteles con peso dentro de la escena festivalera. El Santander Music ha confrimado ya a Love of Lesbian, Izal y La M.O.D.A. Por su parte, el valenciano Festivales del les Arts ha cerrado la participación de Ángel Stanich, Perro, Fuel Fandango y, como no, Love of Lesbian.

les arts

Estaremos muy pendientes de cómo terminan de conformarse los carteles de estos festivales y de muchos otros que tendrán lugar en nuestro país durante el verano que viene. Y, bendita tarea, habrá que acudir a comprobar en persona si los diferentes line-up convencen a los asistentes. Nosotros ya vamos tomando nota de nuestras preferencias, no lo dejéis para última hora.

Sobre El Autor

"La información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es belleza. La belleza no es amor. El amor no es música. La música es lo mejor." FZ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.