Tres años han pasado desde el último trabajo de Polock, tres años en los que los valencianos se han dedicado en cuerpo y alma a la creación de su nuevo trabajo: ‘Magnetic Overload’. El cuarto trabajo de los valencianos nos llega justo coincidiendo con la primavera, y así es como podríamos definirlo, como una brisa de aire fresco.

Si hay algo que nos gusta de Polock, es el trabajo que se encuentra tras la producción del disco, como desarrollan y trabajan sus ideas para ofrecernos su mejor versión. Eso es exactamente lo que nos ofrece ‘Magenetic Overload’, unos Polock más maduros que han decidido darle un vuelco a su estilo. Esta renovación de estilo se hace patente gracias al gran protagonista en este cuarto disco: las guitarras. Los valencianos han querido ofrecernos algo más bailable, pero conservando su esencia.

Un claro ejemplo de este nuevo estilo son Devil Echoes y Oh I love You, dos de los temas que pudimos escuchar como adelantos, y que ya avecinaban un gran trabajo por parte de la banda. Si algo nos han demostrado estos dos temas es que  en este nuevo disco, Polock han conseguido unos ritmos aún más pegadizos y bailables.

Otro de los adelantos que nos llegaban casi por sorpresa eran Morricone y Venecia. El primer tema, nos lo definen ellos mismos como una canción de fondo para conducir por la noche, y nosotros no lo podríamos haber explicado mejor. Venecia es un caso aparte, esta canción podría ser la mejor definición de los nuevos Polock.

Pero tranquilos, en el disco también tenemos nuestra dosis de ‘balada’, y es justamente la canción que da nombre al disco : Magenetic Overload. De esta canción se puede decir mucho y poco a la vez, simplemente te deja con la sensación necesaria para hacer de este disco un trabajo equilibrado y que cuenta con todas las piezas.

El resto del cuarto trabajo lo componen Roll the Dice, Out of the Blue, Best Friends, Cactus or Bamboo y Dark Amber, 5 canciones muy distintas pero que nos enseñan todo lo que son capaces de hacer Polock. Estos son los 10 temas que componen el cuarto trabajo del grupo valenciano, aunque más que 10 temas, son la confirmación de que Polock son una de las bandas del momento. Un grupo que ha sabido adaptarse al paso del tiempo, y ofrecer la mejor versión de ellos mismos en cada disco.

No queríamos acabar este post sin hacer especial mención al trabajo de detrás del disco. No es simplemente que todos los trabajos de Polock cuenten con 10 temas y esto nos produzca una sensación perfecta de equilibro, o las maravillosas ilustraciones de Carla Fuentes. También nos referimos a sus video lyrics, y por supuesto a su peculiar manera de mostrarnos cómo ha sido todo el proceso de grabación. Esta manera de cuidar cada detalle es simplemente una muestra más del gran trabajo que realizan con cada disco.

Os dejamos disfrutar con ‘Magnetic Overload’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.