Polock, está presentando su último trabajo ‘Magnectic Overload’ y hemos tenido el placer de poder charlar con ellos sobre música, paella y Woody Allen. Os dejamos con la entrevista:

1. Para el último disco habéis tirado de aparatos analógicos setenteros y ochenteros para grabar sonidos diferentes y variados, ¿qué pensáis de esa etapa?

Pablo: Etapa de potencia. En realidad, siempre hemos tirado más de analógico que de los sonidos digitales. Nos gusta la imperfección que da un aparato analógico. Por ejemplo, cuando tocas un simulador de guitarra con el iPad suena todo bien, en los sintetizadores pasa lo mismo, los instrumentos que tenemos tiene sus imperfecciones que le dan más viveza. Estamos a gusto trabajando con eso. No hay dos sintetizadores iguales, igual que no hay dos guitarras iguales, todo tiene su fondo.

Papu: Todos los aparatos tienen como una vida propia, como un regusto, su electricidad. Todo ese fondo es lo que nos gusta, ‘ese potaje’.

2. ¿En qué época (que no fuera la actual) diríais que encaja Polock y dónde os gustaría haber nacido como grupo?

Marc: 2070.

Pablo y Papu: En los 70, porque escuchamos mucha música de esa época.

3. ¿Cómo contaríais el proceso de grabación del último disco si fuese una película de Woody Allen?

Papu: Estaríamos mucho tiempo hablando de esto, Woody Allen le daría mucha coba. Por lo general es muy pesado.

Marc: Sería más como de las antiguas: disfrazados de instrumentos y tocándonos las cuerdas los unos a los otros.

4. En cuanto al panorama musical de este país, ¿sois de los que piensan que todo es un cataclismo o que está en uno de los puntos álgidos?

Pablo: Ni una cosa ni otra. Ahora tiene los súper festivales de verano donde te pueden ver millones de personas, pero no se venden discos. Antes se vendían discos, pero los grupos indies no tenían una escena donde sobrevivir.

5. ¿Pertenecéis a ese abanico de bandas que pueden vivir únicamente de la música?

Papu: Yo hago pastelitos en casa y se los vendo a mis amigos. Con guindas, a veces los llamo cupcakes. Y a veces hago limonada. Todo tiene que ver con la música, hacemos bandas sonoras, videoclips, todo en relación a la música.

6. ¿Os habéis planteado salir fuera de Valencia?

Pablo: Sí, porque no hay tanto escena en Valencia. La discográficas están en Madrid y Barcelona. También hemos pensado en ir a vivir a Berlín, París, New York. Pero al final tenemos un local en Valencia súper grande, con ventanas, con una huerta, con todo ahí. La playa está a 3 minutos. Tener ese local aquí en Madrid es imposible.

Marc: Muchas veces nos vamos a la playa a bañarnos y seguimos. Es calidad de vida versus oportunidades. Hemos decidido calidad de vida.

7. Siendo de Valencia, ¿según Polock qué tiene que llevar una buena paella y si es posible comérsela fuera de la comunidad?

Marc: Si la haces con agua de Valencia.

Papu: Sí, claro que es posible, pero si la hace un valenciano. La paella se hace en Valencia por el agua y la altura, y una paella siempre tiene que llevar romero, pollo, conejo y alcachofas. La paella valenciana tiene un sabor muy concreto, no lleva marisco.

8. ¿Qué grupos de música han estado bien presentes dentro de Polock desde vuestro primer disco, “Getting down from the tres”?

Marc: The Strokes, Los Beatles, Televesion, Phoenix, Arctic Monkeys, Radiohead, Wilco…

9. ¿Y una serie que encaje con la trayectoria del grupo?

Papu: Los serrano o Farmacia de Guardia.

Pablo: Oliver y Benji, nos quedamos con esa. Además, van por todo el mundo con su selección.

10. En algunas ocasiones se ha dicho que Polock son los Phoenix españoles, ¿qué pensáis de ello?

Papu: Nos gusta mucho la manera que tienen de presentar a la banda, con las acciones que hacer, en Internet, el disco, la imagen, el audiovisual, etc. Pero por ejemplo, este disco no tiene nada que ver con Phoenix. No sé, es un grupo que nos gusta porque se los nota muy recelosos de su música y de su historia, y han sabido llegar a la gente para no perder esa esencia.

11. ¿En qué ciudad o festival habéis vivido un mejor post-concierto? De esos que no quieres que termine la noche.

Pablo: Vigo, en Barcelona.

Marc: En el Rock en Seine.

12. La semana pasada, lanzasteis un recopilatorio de remixes. ¿Qué canciones debería tener una buena sesión DJ para una noche épica?

Papu:  ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee. No, ahora en serio. ‘Beat It’ de Michael Jackson. ‘More than this’  de Roxy Music, aunque esto no lo baila nadie. Auque seguramente algo de Justice.

Todos: ‘September’ de Earth, Wind & Fire.

Os recordamos que Polock actúan en la sala madrileña El Sol el próximo 15 de diciembre, aún quedan entradas. ¿Os los vais a perder?

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.