Han sido ya las muchas ocasiones en la que se ha dicho que el rock había muerto: en los 60 con aquella caída de ventas, en el 69 donde se volvió ya una ‘fórmula para vender’ el himno sex, drugs and rock and roll, con la llegada del punk en los 70, o los 90 con el pop, las Spice Girls, Madonna y Britney Spears; pero, sinceramente, el rock nunca ha muerto.

Hoy os voy a presentar una de las pruebas vivientes de que lo que digo no es una falacia ni estoy loco de atar. Su nombre artístico es Playa Cuberris, pero Álvaro Fernández, Dani Sánchez, Roy Santana y Peto Girón se han propuesto llegar a ser como sus ídolos con un rock madrileño inspirado en las épocas de oro del género: una pizca de los 70 con Tequila, medio kilo de los 80 con Radio Futura, 70ml de los 90 con Platero y tú y, para terminar, un ramillete de los 00′s con M-Clan. Todo esto con un entrante de iconos grunge a lo Pearl Jam.  Ya os aviso,  este menú está para chuparse los dedos. Ellos se definen como ‘una tribu rara, consecuente y pasional, que siente devoción por los clásicos, pero modernizados, con el fin de salvar la mediocridad musical, con un sonido poderoso, conocimiento, desafío y siendo capaz, además, de emocionar al público‘. Vamos, que vienen dispuestos a comerse el mundo. Y no es para menos. Ya se hicieron un hueco en el rock nacional gracias a su album debut ‘Bienvenidos a Ningún Lugar‘, en el que no hicieron más que recibir elogios.

Pero a finales del año pasado, tras 3 años de espera, nos sorprendieron con su segundo álbum, ‘Entrar a matar‘, un trabajo mas sobrio, con aires americanos, pero sin perder la furia del rock español. Pero no es un álbum mono-temático. En él, nos encontramos tanto aires que resuenan a festival, con el indie-rock de ‘Luces de neón‘, como la balada de ‘Loco de atar‘, o el flirteo que encontramos entre el funk y ‘Viernes Verdes‘. Vamos, una maravilla para los oidos. Pero eso no es todo.

¿Y si os contamos que podréis escucharles muy, muy pronto en directo? ¿Y si os dijeramos que el día 1 de abril les podéis ver presentando el trabajo en Madrid? ¡En efecto! Este 1 de abril estarán en la mítica Sala El Sol, presentando ‘Entrar a Matar, ¡y aun quedan entradas! Las podéis comprar aquí. Pero, además , se van a montar una gira alucinante, pasando por Salou (07/04), Barcelona (08/04), Pontevedra (21/04), La Rioja (Alfaro, 27/07) o el festival Fasse Rueda, en Valladolid. Mientras tanto, os dejamos con uno de sus ultimos temazos, ‘Loco de atar’, para ir haciendo hambre. ¡Nos vemos en la Playa Cuberris!

Sobre El Autor

Estudio Ingeniería Informática desde mi cueva, pero en ocasiones salgo al mundo exterior a disfrutar y fotografiar conciertos y festivales. Puedes encontrarme en las primeras filas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.