Sí, PAL está de vuelta. Así lo certifica el single publicado por el sello Batir Records que incluye dos temas grabados en 2010. “Dele la vuelta a su cerebro” y “OEX” integran el 7’’ con el que la banda rompe un silencio de ocho años.

“Dele la vuelta a su cerebro” ocupa la cara A, un corte que encaja a la perfección en el sonido del último disco publicado por la banda torrijeña, el rockero “Error de fábrica” (Limbo Starr, 2009). Este descarte ve la luz y brilla: cadencia pegajosa y una letra que no ha perdido un ápice de vigencia. Si en esta canción dominan las guitarras, “OEX” orbita entre texturas más electrónicas para que el oyente experimente la ingravidez en este hipnótico desarrollo instrumental. La cara B fue compuesta originalmente como sintonía para el programa de radio Ondas del Espacio Exterior, que habitó la frecuencia de Radio Vallekas desde 2004 hasta 2013.

Este single de PAL representa la segunda referencia del sello Batir Records, tras el álbum homónimo de la banda Funde, publicado en 2016. La banda no descarta que este breve pero intenso retorno desemboque en un nuevo álbum. Estaremos alerta. Mientras tanto podéis escuchar a PAL en Bandcamp y en Spotify.

 

Sobre El Autor

"La información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es belleza. La belleza no es amor. El amor no es música. La música es lo mejor." FZ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.