Faltan 10 días para que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anuncie las nominaciones a la 89ª edición de los Premios Oscar y desde Indigestión Sonora queremos presentarte nuestra propia candidatura a la Mejor película del 2017

Moonlight

La película, reciente ganadora del Globo de Oro a mejor drama, en la que un joven afroamericano descubre su homosexualidad, con el acoso escolar y las drogas como telón de fondo, es una de nuestras favoritas para llevarse el Oscar. El título hace alusión a un dicho que afirma que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna. En España tendremos que esperar al 27 de enero para verla.

La ciudad de las estrellas (La La land)

La flamante triunfadora en los Globos de Oro con siete estatuillas se presenta como otro de los firmes candidatos al Oscar.  Aunque hay que tener en cuenta que los Globos de Oro diferencian entre comedia/musical y drama y los Oscar no, por lo que ahora pasará a competir con películas de mayor calado que en los Globos de Oro.

La comedia, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, narra una historia de amor entre Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en tugurios. Ambos comparten una gran ambición por el éxito que amenaza con separarlos.

Manchester frente al mar

El filme, aclamado por la actuación de su protagonista, Casey Affeck, ganador del Globo de Oro a mejor actor de drama, se perfila como otra de las grandes candidatas.

Manchester frente al mar narra la historia Lee Chandler, un fontanero de Boston, que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, fallecido recientemente. El film se estrenará en nuestros cines en febrero.

Lion

El film, basado en hechos reales, obtuvo 4 nominaciones al Globo de oro, aunque finalmente no resultó vencedor de ninguno, es otro de nuestros candidatos

Cuenta la historia de Saroo Brierley un niño que con cinco años se separó de su madre y se perdió en las calles de Calcuta a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. 25 años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo empieza la búsqueda de su familia biológica. El estreno en España está previsto para el 27 de enero

Fences

El film dirigido y protagonizado por Denzel Washington es nuestra última apuesta en la carrera hacia los Oscar.

Basado en una obra de teatro que el propio Washington interpretó en Broadway narra la historia de un padre afroamericano que en los 50 lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia. Para verla en nuestros cines todavía debemos esperar a 24 de febrero.


Fuente imagen principal: Redrum blog de cine

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.