No son los primeros que crean una historia con vídeos diferentes de las canciones de un álbum, por ejemplo, Fall Out Boy con “The Young Blood Chronicles” con las canciones de su álbum Save Rock and Roll, Lana del Rey con “Trópico” con las canciones Bel Air, God and Monsters y Body Electric o Dorian con “La ciudad subterránea” con sus las canciones La tormenta de Arena, La mañana herida y Paraísos artificiales.

Si cuando hablo de “the Lumineers” no sabes de qué grupo hablo, quizás te suene una de las canciones con la que rompieron las listas hace tiempo: “Ho Hey”. Si no te viene la canción a la cabeza, este grupo estadounidense es de tipo folk alternativo, como Mumford and Sons o The Passenger.

Tras el éxito de su primer álbum en 2012, “The Lumineers” (con canciones como Ho Hey o Stubborn Love), 4 años después en abril estrenaron “Cleopatra” donde encontramos tres videoclips que encierran en su conjunto una historia romántica pero triste.

En primer lugar, situamos “Sleep On the Floor”, publicado el pasado 17 de noviembre, la número uno en el disco y el inicio de la historia de la protagonista. La muerte del padre de la chica hace que un chico le proponga escapar juntos pero esta le rechaza, imaginándose solamente la vida que habrían tenido.

La historia sigue con “Angela”, vídeo que publicaron en septiembre, donde se ve a la misma mujer algo más mayor viviendo la verdadera vida que ha sido estar con con otro hombre distinto al que rechazó en su momento, y tras sentir que no es feliz escapa embarazada.

Finalmente vemos a la mujer ya mucho más mayor en “Cleopatra”, publicado en julio, donde se la muestra como a una taxista y mientras lleva a la gente va recordando pedazos de su vida o de la que en un momento pudo ser. Finalmente se cierra con un entrañable paseo en taxi donde lleva a su hijo, el cual ya ha crecido, y en su despedida le deja en casa del que en un pasado fue su marido. De nuevo al final del video vemos esa dualidad entre lo que quiere (se mete en casa con su hijo y ex marido) y la que vive (acaba yéndose en su taxi).

Vemos que la historia la han ido publicando de forma regresiva y la historia puede que se cierre con esta canción, ya solo nos cabe preguntar: ¿esperaremos algún vídeo nuevo para el resto de las canciones del álbum?


Fuente de la imagen: Colorado Public Radio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.