Hace una semana que Amaral ha aparecido de nuevo a escena y las reacciones no han hecho más que notarse. Nocturnal, nombre que da nombre al nuevo álbum de la banda zaragozana, pretende acercarnos a un sonido más enérgico y envolvernos en un ambiente real.

El pasado lunes acudimos a la rueda de prensa concedida por el dúo en un emplazamiento ideal para la ocasión: Círculo de Bellas Artes. En ella conocimos las novedades acerca de la próxima gira que realizarán durante la primavera que viene; un hecho marcado por errores cometidos en las anteriores y las prisas por pisas los escenarios.

Pero hablemos del nuevo disco. Sorprendente pero a la vez reconfortante, todo ello debido a un sonido limpio y bien trabajado con unos arreglos de guitarra delicados. La Ciudad Maldita o El Cazador son dos canciones imprescindibles si queremos notar el pequeño cambio que han querido marcar la nueva línea de la banda. El conjunto de canciones propuesto engloba historias reales sin crear ficciones adversas; creadas y enfocadas a la luz de la luna, lugar de encuentro para las personas reales.

La mañana no sólo sirvió para conocer aspectos y detalles de Nocturnal, sino para conocer de primera mano el sonido de algunas canciones en forma de acústico, un verdadero placer que esperamos notar y sentir la próxima primavera.

7

Sobre El Autor

Media cabeza pensante de esta locura, además de un intento de comunicador. Mi sueño: unir música y cocina en un solo concepto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.