“Me gusta pensar que cuando Pablo bajó la vista hacia la Hacienda Nápoles, por última vez… captó nuestro mensaje. Y espero que eso le cabrease mucho. Puedes tener 800 casas, amigo, pero ninguna es tu hogar. Estarás huyendo el resto de tu vida hasta que te capturemos o te matemos. De ahora en adelante ningún lugar es seguro”. Esta es una frase del agente de la DEA Steve Murphy que resume muy bien la esencia de la segunda temporada de Narcos, la huida de Pablo de la Catedral hasta su captura. Al final Escobar consigue su objetivo: “Es mejor una tumba en Colombia que una celda en Estados Unidos”.

Hay que elogiar a Narcos 2 por conseguir narrar con tensión una historia a la que prácticamente no le quedaba nada y de la que todos sabíamos el final. Sin embargo, yo hubiera sido partidaria de una sola temporada, al menos para la historia de Pablo Escobar. Al fin al cabo, esta segunda parte no está del todo mal, pero le sobran tramas intranscendentes que están de relleno. Una única temporada sería más intensa y con más calidad…y también con menos rentabilidad para Netflix.

Campaña de marketing de Netflix

“Maldito hijo de puta que hizo tanto daño al país” fueron las palabras que expresó una mujer colombiana al ver algunos de los carteles con los que Netflix cubrió la mayoría de muros de Madrid. Si había alguien que no conocía Narcos o la figura de Pablo Escobar, después de la original campaña llevada a cabo por la empresa estadounidense, ya no existe. Y es que unos días antes del estreno de la segunda temporada de la ficción, Madrid amaneció empapelada con carteles de “Se busca: Pablo Escobar Gaviria,” aparecieron esquelas en algunos periódicos y la cara de Pablo aparecía en las pantallas de anuncios led de las principales estaciones de la capital. Además, Netflix se comunicó vía Twitter con la Rae para “subtitular mejor Narcos”

Netflix twittea a la RAE para resolver dudas sobre Narcos

 

Duras críticas del hijo de Pablo Escobar

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, ha criticado duramente la nueva temporada de Narcos en un largo comunicado en su cuenta de Facebook en el que asegura que la serie sobre la vida de su padre está llena de “errores e imprecisiones”. Este es un enlace a su post, en el que aviso, hay muchos spoilers pero es muy interesante.

Narcos tendrá dos temporadas más

Con un escueto vídeo, Netflix confirmaba que “el legado continúa” al menos, con 2 temporadas más sin Pablo Escobar. Todo apunta a que la tercera temporada, que se estrenará en 2017, se centrará en la historia de Gilberto Rodríguez Orijuela, que fuera el creador del cartel de Cali y que en la actualidad se  encuentra preso en una prisión de Tennessee. Y es que en el mundo de los narcos “Todavía quedan negocios por cerrar”


 

Fuente imagen principal: El observador

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.