Eran las 21:00 de la noche cuando nos acercamos a la sala But, (o como los buenos indiegestos conocemos, nuestro templo, el ochoymedio), cuando entramos en la sala, nos encontramos con unos teloneros que dieron muy bien la talla, Tigres Leones, estamos seguros de que darán mucho que hablar próximamente, no les perdáis la pista.

A eso de las 22:00 llegó el turno de la reunión de la sociedad ilustrada de lo cósmico, antes de entrar a comentar el concierto, cabe destacar que los visuales nos causaron psicodelia y amor a partes iguales. El concierto se dividió en dos partes, las canciones de sus discos anteriores y las de su nuevo trabajo.

¿Qué podemos decir de sus canciones antiguas? Sólo había que ver como el público las cantaba a gritos, pasando desde ‘Más feliz sin televisión’ o ‘Grupo revelación’, hasta ‘El lustroso alarido’, no hace falta definirlos: son temazos y además ellos lo saben, lo disfrutan y nosotros con ellos.

La segunda parte del concierto dio un cambio radical, fuimos a la novedad, fuimos a su último y bien acogido trabajo ‘Pidiendo en las puertas del infierno’, los asistentes no pudimos evitar cantar aquello de: ‘Jesucristo, Superman y Maradona se funde en un gran abrazo’, lo que ya parece un himno para los fans de Mucho. A este ‘León de tres cabezas’ le siguió, la que según Martí, es la única balada, eso sí, acompañada del gran Charlie Bautista, hablamos de ‘Perro Negro SL’.

Martí, Carlos, Víctor y Miguel huyeron un breve momento aludiendo aquello del famoso ‘otra, otra, otra’ eso sí, al menos fueron sinceros y nos avisaron de que nos quedaban tres temas. Vamos a lo importante, ‘Nuevas ruinas’ hizo bailar hasta al último mono de la sala. El broche de oro lo puso ‘Fue’, repertorio con el que los seguidores de estos cuatro barbudos cósmicos no se pueden quejar, tuvimos de todo y para todos los gustos.

Tanto que al final del concierto nos deleitaron con unos bailes acompañados de la canción de Ghostbusters, cosa que como buenos frikis nos encantó, tenemos que decirlo, nada como acabar un concierto así, por la puerta grande. Tenemos cosmicidad para largo, ilústrense señores, disfruten de Mucho, disfruten del caos cósmico que supones y sobre todo: bailen.

Fotos: Daniel Conti

 

Sobre El Autor

2 Responses

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.