La Sala El Sol acogió la presentación del nuevo disco del grupo Morgan llamado Air, es el segundo después de North.

Si el primero fue un rotundo éxito con canciones memorables como la dulce y sobria Cold, la melancólica Volver o la poderosa Home, este segundo tiene cierta continuidad y no ha defraudado, porque ya se sabe que si algo es bueno por qué cambiarlo.

La voz del grupo, Nina, algo nerviosa, nos fue presentando los primeros temas dejando pinceladas de buen humor. Empezaron con un delicioso tema llamado Planet Earth con el que comenzaba una noche que prometía ser un cóctel lleno de sensaciones y sin duda que así fue. Con Gettin’ Ready apareció esa voz negra y rasgada que tiene Nina, un tema muy vitalista que anima a no rendirse nunca y con el que no puedes dejar de bailar.

Seguidamente llego Sargento de hierro, la que para mí es la estrella del disco, es un tema  que empieza susurrante con un solo de Nina al piano que llega al corazón, y que luego salta hacia una emocionante y rotunda orquestación. Un disco de 9 temas que termina con la romántica Marry You y que sin duda será un gran éxito.

No podía finalizar la velada sin regalarnos sus grandes éxitos de North. Se quedó sola Nina para deleitarnos al piano con la melancólica VolverTambién tocaron la espiritual PrayingHome con la introducción guitarrera de Paco López que recordaba al gran Mark Knopfler.

Y se despidieron con el optimismo soul y bailable de Thank You, ideal para fundir a los músicos con el público. Y transmitirnos una explosión de felicidad, porque Morgan es un grupo feliz y eso se nota.

Sobre El Autor

Nacido en Madrid hace ya algunas primaveras, soy informático de profesión y fotógrafo por afición. Loco por la música, por ir de conciertos y congelar con mi cámara esos momentos únicos aunque suponga ver los conciertos de otra manera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.