1. Every Open Eye – Chvrches

Chvrches, después de haber realizar un prometedor álbum debut, The Bones of What You Believe, parece haberse asentado en el top internacional con este segundo disco. Un no parar de canciones electrizantes y melódicas que han sido compuestas con inteligencia y delicadeza para crear un disco plagado de singles como “Leave a Trace” o “Clearest Blue”.

2. What Went Down – Foals

Qué decir de la banda británica liderada por Yannis Philippakis, un grupo que ha sabido manejar a la perfección su estilo y conservarlo para crear una carta de presentación única en cada uno de los conciertos que ofrecen. El primer adelanto de este disco, “What Went Down”, fue una explosión de sentimientos y locuras que nos hacía ver el impresionante álbum que íbamos a poder disfrutar posteriormente, una batería de descomposiciones idílicas. 

3. How Big, How Blue, How Beautiful – Florence + The

Machine

El año sabático que Florence Welch y su banda se tomaron tras una extensa gira presentando “Ceremonials”, les sirvieron como amplia inspiración para la composición de este último disco. Una época marcada por el alcohol e irregulares relaciones personales que han confeccionado catorce canciones elevadas a un universo especial y grandioso. Son muchos los que esperamos poder disfrutarlo en directo a partir del 2016.

4. Currents – Tame Impala

Con “Let it Happen” previmos lo que iba a suceder con la transformación anunciada por Kevin Parker: un álbum lleno de sintetizadores y teclados que abandonaba parcialmente la psicodelia de “Lonerism” para convertir un tercer disco bailable y discotero. Se puede decir que ha sido uno de los mejores discos hasta la fecha de la banda australiana y que reventarán los festivales veraniegos.

5. Communion – Years & Years

Este dúo británico ya estaba predestinado con el éxito tras ser nombrados como la banda con mayor proyección para el 2015 por los cazatalentos de “BBC Sound Of”. No hay mucho que decir de estos británicos que se han consagrado en todas las radios mundiales con éxitos como “King” o “Shine”, mezclando la electrónica con el espectáculo puro.

Sobre El Autor

Media cabeza pensante de esta locura, además de un intento de comunicador. Mi sueño: unir música y cocina en un solo concepto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.