El magnetismo de Maika Makovski (Palma de Mallorca, 1983) viene respaldado por una colección de discos que en total suman cinco álbumes de estudio o, lo que es lo mismo, más de 50 canciones. La versatilidad de sus composiciones queda patente desde las primeras escuchas de ‘Kradiaw’ (2005) y ‘Kraj So Koferot’ (2010) hasta el más reciente y divertido ‘Thank You For The Boots’ (2012) para llegar a su nuevo álbum ‘Chinook Wind’ (Warner, 2016), donde nos representa una de esas ramificaciones de las que es especialista.

Para esta ocasión, ha contado con un viejo amigo y anterior colaborador John Parish (Reino Unido, 1959), con quien ya había participado en su segundo disco ‘Maika Makovski’ (2010) y que, además, tiene la suerte de haber sido la mano derecha de otra diva de la música como es PJ Harvey en algunos de sus álbumes, además de haber trabajado con Tracy Chapman o Eels.

Indudablemente en su último trabajo se puede notar a una Makovski más sosegada que en otros discos, quizás menos rockera. Lo cierto es que ir a cualquiera de sus espectáculos supone un verdadero goce de lo diferente. Las ganas de convocar el interés de su público se traduce hasta, por ejemplo, la forma en la que aparece vestida sobre el escenario.

Recientemente, la artista adquirió un largo vestido azul con el que está realizando la gira de presentación de su nuevo álbum, que en cada concierto ha ido adquiriendo “tatuajes” que recuerdan el paso por cada uno de los lugares donde ha sonado en directo ‘Chinook Wind’. Por desgracia y por el uso, el traje va a ser sustituido por otro parecido, por lo que la artista ha lanzado una petición bajo el título ‘SOS! IDEAS!’ a través de su cuenta de Facebook en el que sus seguidores han ido aportando ‘soluciones’ que han sido agradecidas directamente por la cantante.

Y en un hecho tan sencillo como ese, Makovski es capaz de demostrar por todos los medios el carisma que la caracteriza, algo que no solo demuestra sobre el escenario en cada uno de sus pases, sino que también ha extendido hasta el programa radiofónico ‘Oh My LOL! SON Estrella Galicia’. La artista se ha incorporado recientemente a este programa de la cadena SER que se emite de lunes a viernes a la 1:30 de la mañana, donde recientemente ha interpretado ‘Dos amigos’ junto a la banda Modelo de Respuesta Polar.

En definitiva, no hacen falta más motivos para volver a disfrutar de Maika Makovski el próximo jueves 20 de octubre en el Teatro Lara de Madrid donde, con vestido, pantalón o una bata, nos llenará de matices mallorquinos, andaluces y macedonios como ninguna otra creadora lo haya hecho antes.

Si no estáis en la capital, apuntad las fechas en las que tiene previstos sus próximos conciertos:

07/10/2016: Ma Scène Nationale (Théâtre de Montbéliard, Francia)

22/10/2016: Fiesta del VIII aniversario del Nomepierdoninuna (Paranimf Universitat Jaume I, Castellón)

23/11/2016: Teatro Central (Sevilla)

24/11/2016: Teatro Alhambra (Granada)

9/12/2016: Auditori de Girona (Girona)

Mientras tanto, ponemos banda sonora a nuestro día con su single ‘Not in love’:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.