Teatro Lara. Febrero de 2014. Maika Makovski. No tenía ni idea de quién era, el nombre me gustaba y algunos de los temas que había escuchado de ella me habían encantado. Canciones pegadizas, voz bonita, parecía una tipa maja.

Y tanto… después de la hora y media de concierto de la mallorquina de descendencia macedonia y andaluza. Una mezcla tan rara como efervescente, Makovski supo dar lo mejor de sí misma en ese concierto en el que la conocí. A raíz de él la coloqué en la lista de mis imprescindibles. Raro no es, puesto que a pesar de ser un concierto en acústico, el derroche de energía fue tal que me quedé temblando sentada en una de las butacas de las últimas filas. A Maika le daba igual qué parte del cuerpo mover, que con cualquiera creaba una melodía que encajaba con el sonido producido con otro instrumento que tenía a mano para crear un sonido perfecto, fino, acorde con su voz y su apariencia. Lo que llamo “mujer del Renacimiento”, esa chica sabía hacer de todo: llevaba unos cascabeles atados al tobillo mientras tocaba el piano o cogía la guitarra eléctrica.

Así sonaron temas de su segundo disco de nombre homónimo publicado en 2010.  Lava Love o  The Deadly Potion Of Passion retumbaron por las paredes del teatro cercano a la Plaza de la Luna de Madrid. Sin embargo, la artista hizo un largo recorrido por su último disco que apareció en 2012 ‘Thank you for the boots’, con temas tan divertidos como Get Along, Your Reflection o Language. Éste último pudimos escucharlo con anterioridad acompañado por un videoclip poco adecuado para la canción y en directo fue un bombazo, Maika estás perdonada.

Obviamente, nos quedamos con ganas de más y es buen momento para que se cumplan nuestros deseos. Maika vuelve en junio, concretamente el día 3 a la sala El Sol de Madrid. Makovski ha actuado recientemente en Gran Canaria y Manchester. Zaragoza, Barcelona y Tarragona también tendrán el placer de acoger a la artista en sus salas, después de que nos haya llegado la noticia de que impartirá clases magistrales en el LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts), ya que ha colaborado con la Sociedad de Artistas (AIE). El placer será mutuo: los alumnos tendrán la oportunidad de contar con una artista excepcional y ella pisará el suelo que inauguró Paul McCartney en 1995, lugar donde también han participado grandes figuras como George Martin, Mark Knopfler o Lou Reed, entre otras caras conocidas.

Las fechas de la gira de Maika Makovski en nuestro país son:

3/06     Madrid – Sala Sol
4 /06    Zaragoza- Sala Las Armas
5/06     Barcelona- Music Hall
6/06      Tarragona- Sala Zero

Os dejamos un directo de Maika para ir abriendo boca:

https://www.youtube.com/watch?v=wPv6JA9LaYY

Sobre El Autor

Todo queda mejor en blanco y negro. Actitud y perspectiva son dos términos que suelen funcionar bien. Nada como el final de los 60. Marc Bolan, Bob Dylan y Jack White lo han hecho todo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.