Después del éxito obtenido en Barcelona, Love of Lesbian presentaban ayer en Madrid su nuevo trabajo “Efímera” en la Casa Encendida.

Un trabajo muy exigente ya que la idea que se quería llevar a cabo se iba complicando a medida que se iba trabajando en ella, y…¿qué era lo que se quería hacer? Dar la oportunidad al fan de vivir la música desde otra perspectiva, que pudiera entender el mensaje en una atmósfera pensado para ello y que además cada uno lo percibiese de una forma.

_DSC0004

Disfrutando del Making Off de Efímera

 

“Efímera” cuenta una historia a través de una cápsula esférica y unas gafas de realidad virtual. La idea surge de hacer algo diferente y como explicaba Santi Balmes “conservar esa sensación de que con nosotros puede pasar cualquier cosa” y que cada persona percibe la realidad de una manera única a pesar de encontrarse en el mismo lugar en el mismo momento. La idea de una pantalla o una pared blanca en un museo para mirarla a través de unas gafas era poco trabajado, por ello los catalanes decidieron que lo mejor era utilizar una cápsula y unas gafas que permitieran al fan vivir desde dentro este videoclip.

Un formato de 360×360 en el que tú mismo eres el protagonista del videoclip y su historia. Un formato que nunca antes se había utilizado para este tipo de trabajo y para el que han sido necesarias un total de 14 cámaras grabando simultáneamente cada una de las escenas, lo que ha hecho de “Efímera” un proyecto muy exigente y del que se puede observar la calidad en el producto final.

_DSC0006

Love of lesbian defiende la mezcla entre tecnología y música como manera de hacer arte.

 

Una experiencia muy recomendable de la que se podrá disfrutar en La Casa Encendida desde el 9 de octubre hasta el 1 de noviembre gracias al trabajo de Love of Lesbian y Red Bull.

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.