Ya lo comentamos en la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizar a la banda peruana We The Lion, cuyos sonidos recuerdan sin ningún tipo de dudas hacia la música en inglés. En concreto, a los creadores de la más que cantada ‘Ho Hey’, The Lumineers, así como a Of Monsters and Men. 

A pesar de claras comparaciones  –y obviando que durante la noche hicieron precisamente dos versiones de los mencionados grupos–, We The Lion demostraron sobre el escenario del Teatro Barceló de Madrid que es posible innovar dentro de un estilo prácticamente asentado y delimitado como es la mezcla de folk rock.

Durante algo menos que una hora, la banda peruana desplegó su último y único trabajo ‘Violet’ (2016), en el que suenan canciones como ‘Found Love’ (aquella con la que se volvieron imprescindibles en el panorama musical nacional y les catapultó a la primera línea de la música actual), ‘All My Demons’, ‘So Fine’ o la rítmica ‘Go Go Go’.

23406089_1361810207279701_1144661553478842151_o

Para ello, guitarrista y violinista presentaron ante el expectante público una especie de “ritual de preparación”, según el vocalista y líder del grupo, Alonso Briceño, algo así como un calentamiento para salir y darlo todo… y desde luego que lo hicieron. A pesar de la corta duración del espectáculo, los peruanos hicieron suyas las melodías más afinadas y buenrrolleras que se pueden llevar a un escenario.

Y es que no debe ser nada fácil triunfar en la música y menos teniendo grandes competidores como Edward Shape & The Magnetic Zeros, la banda estadounidense liderada por Alexander Ebert, Vance Joy o Mumford & Sons. Pero con ganas e ingenio lo hicieron, comenzando a tocar los primeros acordes de las que hoy son sus canciones grabadas en estudio en el Parque del Amor de Lima, al que hicieron referencia durante su espectáculo.

23456423_1361810293946359_4223239219245289376_o

Si diera la casualidad de que faltara algún factor para que los peruanos no triunfaran en su pasión, ya se vio este jueves que siempre estarán arropados por sus nacionales, que no dudaron en sacar una rojiblanca bandera del país latinoamericano de origen para hacer del teatro su casa, su hogar. Porque, a pesar de que hayan pasado solo días de su show, ya estamos esperando su regreso.

Con toda seguridad, Briceño, Luis Buckley, Paul Schabauer y compañía volverán a elegir nuestra ciudad para dar cuenta del tremendo éxito de su primer trabajo y de sus secuelas, ya que según anunciaron a su paso por España, ya se barajan algunas canciones para llevarlas a grabar. De momento, nos conformamos con volver a escuchar los 11 cortes de su único y celebrado álbum.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.