El año 2015 marcó la historia de Latinoamérica. Entre otros acontecimientos, se sucedieron la segunda elección de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y el fallecimiento (o más bien asesinato) del fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto en el baño de su casa poco antes de descubrir algunos de los secretos del atentado a la AMIA.También fue en ese año cuando en el país de origen de éste, Argentina, nació uno de los álbumes más importantes de la última década de la mano de Los Espíritus, Gratitud.

A partir de entonces, esta banda se convirtió en uno de los grupos con mayor proyección de futuro desde el otro lado del charco. Esta viene dada por el singular sonido de su trabajo, con toques de blues, rock y psicodelia electrizante que envuelve con un halo de misterio la fortaleza de sus letras, que reverberan mediante las voces densas y cadentes.

Este preciosismo lunar es uno de los rasgos más característicos y esperados del grupo, que ha participado en festivales de gran envergadura como la edición argentina del Lollapalooza, el Fimpro en Guadalajara (México) y Altavoz y Circulant en la ciudad colombiana de Medellín, por poner algunos ejemplos.

Este deseo por conocer un poco más el talento de los argentinos será posible en España, en su primera gira europea, en la que presentarán su último largo, Agua Ardiente.

Las ciudades de Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Bilbao y Madrid serán las ciudades visitadas durante el mes de octubre, comenzando por la sala Razzmatazz de la Ciudad Condal y terminando en Copérnico, lugar de conciertos de la capital.

Tan solo hay que tener en cuenta que Gustavo Santaolalla, uno de los compositores y productores musicales más importantes del mundo musical del cine, los considera como uno de los grupos más importantes de la escena actual junto con Él mató a un policía motorizado; para saber que es obligatoria la asistencia.

unnamed

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.