Leone ultiman su debut en largo, La vida no vale nada, un álbum de rock con resonancias fronterizas en múltiples sentidos. La frontera es una línea convencional que separa dos territorios y, por extensión, las zonas apegadas a este límite. El imaginario colectivo remite al western, el género limítrofe por excelencia, no tanto el de indios y vaqueros como el de forajidos y cazarrecompensas. Ese cine del que Sergio Leone, precisamente, fue maestro y que habitualmente, paradojas de la vida, se filmaba en el desierto almeriense de Tabernas. Pues Leone son eso. Son rock and roll, surf, western, pero también copla, bolero y canción mediterránea.

La banda se formó a finales de 2013 y pocos meses después vio la luz su primer EP, homónimo, en el que ya tensaban la cuerda entre la música española y la americana. Con las raíces bien ancladas a ambos lados del Atlántico, la banda no ha cesado su actividad. Leone han ofrecido varios conciertos por el circuito independiente madrileño, han recibido el reconocimiento de la prensa especializada y han realizado nuevas grabaciones (que se pueden disfrutar en su bandcamp). “Tus huesos”, “Quién quiere ser JC”, “La fabriquilla”, “Canción de despedida” o “Jaleo en la zona deprimida” son algunos de sus títulos.

La formación actual de Leone está compuesta por Jesús Canet (voz y guitarra), Juan Pérez Marina (guitarra), Manuel Cahuchola (bajo y voces) y Jesús Alonso (batería). Su directo tiene garra, sensibilidad e hipnotismo. Lo comprobamos hace poco en la localidad toledana de Torrijos, donde actuaron gracias a la asociación cultural Soma Expresión. Sorprendieron, para bien, a más de uno, más si cabe cuando se arrancaron con una versión de Los Chunguitos (“Me quedo contigo”). No es de extrañar, pues, tal y como menciona el propio Jesús Canet, las influencias de Leone van desde Dick Dale, Trashmen o Kinks hasta Raphael, pasando por Lole y Manuel, Manolo Caracol o Triana. Y como no, Ennio Morricone. Seguiremos expectantes a la frontera, pendientes del nuevo álbum de Leone.

Sobre El Autor

"La información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es belleza. La belleza no es amor. El amor no es música. La música es lo mejor." FZ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.