Después de más de 80 conciertos en territorio nacional y dos shows internacionales en Argentina y México, Leiva nos da un ‘hasta luego’ despidiendo su gira ‘Monstruos’ como se merece.

El tercer álbum en solitario de nuestro ‘flaco’ ha dado la vuelta al mundo y ha conquistado a un exigente público, con el que ha logrado obtener el ‘sold out’ en las principales ciudades del país. Por ello, la Leiband cierra la gira realizando una serie de conciertos en las salas más míticas de Madrid, desde la Riviera hasta El Sol, con el fin de que nadie se quede sin despedirse de estos ‘Monstruos’ y su música.

El pasado miércoles 20 de diciembre, Indiegestión Sonora pudo llevarse un último buen sabor de boca disfrutando de la música de estos locos en el concierto de la Joy Eslava de Madrid. Un espacio abarrotado de gente que cantaba y bailaba al ritmo de los mejores temas del músico madrileño. Otros rostros conocidos que también se dejaron ver por el concierto son los de Iván Ferreiro y Dani Martín o las actrices Blanca Suárez y, la actual pareja de Leiva, Macarena García. Desde la grada animaban a su compañero y amigos en el penúltimo concierto de gira de Leiva.

Cuando el fuego se ahoga en unas lágrimas, cuando toco ocurra nada será casualidad…Quizá pueda despegar, pueda despegar”, con ‘El último incendio’ (como cada concierto) despegó el show que nos regaló la Leiband. Un espectáculo donde pudimos escuchar los principales temas de su último álbum como ‘Medicina’, ‘Breaking Bad’, ‘La lluvia en los zapatos’ o ‘Guerra Mundial’, además de un repaso por las mejores canciones de sus otros dos discos como ‘Eme’, ‘Vis a Vis’, ‘Palomas’ o ‘Ciencia Ficción’.

Fuente: Instagram @leivaoficial_

Fuente: Instagram @leivaoficial_

Pero no se quedó en eso. Leiva y su banda sorprendió a un público que no paraba de saltar con el temazo de ‘El caso de la rubia platino’ de su maestro Joaquín Sabina, con quien ha colaborado en el último trabajo del poeta ‘Lo niego todo’. Y, quienes conocemos al flaco sabemos que no se olvida de dónde viene, es por esto por lo que siempre hace un homenaje a su pasado con clasicazos de Pereza como ‘Super Yonkis’ o ‘Animales’.

El concierto cerró con el single que protagoniza ‘Monstruos’, ‘Sincericidio’ que, como cada concierto, hace de tema previo al que todo conocemos como ‘Lady Madrid’. Épicos y grandes, así es la Leiband. Se despidieron, tal y como contaron a su público, “durante una buena temporada” y agradeciendo a cada uno de los asistentes el haber hecho posible que ellos, hoy, sean así de felices.

Su última parada fue en la sala El Sol de Madrid. Nosotros esperaremos ansiosamente su nuevo trabajo, pero la pregunta es ¿cuánto tiempo tardaremos en ver a Leiva encima de los escenarios?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.