Hace apenas unas semanas aquellos que nos hacemos llamar ‘amantes de los festivales’ conocíamos la noticia de un nuevo evento en la capital de nuestro país que se hacía llamar ‘Río Babel’. 

Este nuevo espacio decía reunir un conglomerado de artistas ya consolidados, otros en pleno proceso de crecimiento y otros que desean hacer de la música su medio de vida. El punto significativo del evento no es otro que el de juntar músicos de ambos lados del charco. 

España y América Latina tiene tantas características comunes como diferentes, por lo que esta nueva cita -obligatoria desde el mismo día de su anuncio- ,  no es otro indicio más de que era necesaria una fiesta de la música con dichas características.

Entre los nombres que se suman en el cartel se encuentran el rapero puertorriqueño Residente -fundador de uno de los grupos más significativos de Latinoamérica, Calle 13- los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados desde Colombia… y un puñado de representantes iberoamericanos de todos los puntos del mapa.

Entre ellos, destacan Siddharta y Porter desde México o Kanaku y El Tigre desde Perú; hasta Zuco 103, pioneros del electro-brasileño, formado por un tres componentes de diferentes países: un neerlandés (Stefan Kruger), un alemán (Stefan Schmidt) y una vocalista brasileña, Lilian Vieira.
Para cerrar este cartel que en su lanzamiento ha agotado las entradas por día, se apuntan bandas españolas como Estopa, La Pegatina, La Sra. Tomasa, Niño de Elche y Amparanoia, que celebra más de dos décadas de actividad musical.
Desde la apertura de sus puertas a las 19.00 (hora local) del 13 de julio hasta la madrugada, la música sonará sin parar entre los pabellones 9 y 10 del recinto ferial, que acogerán los ritmos electrónicos principalmente a última hora. Así hasta el día 15, cuando cesarán los ritmos más cercanos y completos del panorama nacional e internacional en lengua castellana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.