Pues sí, amigos. En Indiegestión Sonora también nos hacemos eco de lo sucedido estos últimos días en torno a la artista. Radiohead ha demandado a Elizabeth Woolridge Grant, nombre real de la melodramática artista por el excesivo parecido de la canción Creep (Radiohead) con uno de los recientes lanzamientos de la neoyorkina, Get Free.

Las conversaciones entre la artista y el grupo inglés no han dado buenos resultados y estos piden la totalidad de los derechos de la canción a la señorita del Rey, como ha confirmado ella misma mediante un tweet, en el que afirma que la demanda es cierta, que sabe que su canción no fue inspirada por Creep pero Radiohead así lo piensa y le piden el 100% de los derechos. Ella ofreció el 40 hace unos meses pero el grupo de Yorke piden el 100. Los abogados han sido implacables, así que serán los tribunales los que decidan.

Aquí os dejamos el tweet y más abajo las dos canciones, para que saquéis vuestras conclusiones y nos deis vuestra opinión por RRSS.

Seguiremos informando respecto al suceso.

Radiohead, Pablo Honey, Creep, 1993.

Lana del Rey, Lust for Life, Get Free, 2017.

Sobre El Autor

Casi casi terminando audiovisuales. Escribo, fotografío, grabo, edito, corto, recorto, ilumino, escenifico, sonorizo, produzco, voy a conciertos, escucho y colecciono música, pierdo el tiempo en Internet y juego a videojuegos. Y hago unas croquetas que te mueres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.