En una de las tardes más frías que se recuerdan en Madrid, nos dispusimos a ver La Extraña Pareja, una comedia clásica neoyorkina que volvía a la capital de la mano de Andrés Rus. Pero esta vez con un guión cambiado de género.

Ahora en el Teatro Lara, la obra, representada por un elenco que en su mayoría es femenino (Elda García como Flora Ugarte y Susana Hernáiz como Olga Martínez), torna a los personajes hacia una visión totalmente alejada a la original. Íbamos predispuestos e influenciados al haber visto su homóloga película, además de la obra de teatro original, pero sin ningún tipo de tabú en cuanto a la reconversión de los personajes originales.

Desde un primer momento nos costó conectar con las escenas, algo forzadas y con una representación que en ocasiones se hacía algo pesada. Quizá fuese una conexión en remodelación entre sus personajes o una falta de chispa en ciertas situaciones cotidianas, pero en su primera parte no conseguimos enganchar más de una carcajada de seguido.

Aunque a medida que la obra transcurría, la convivencia entre los personajes empezaba a ser algo complicada y eso consiguió mejorar en gran parte la conexión con el público. Sobre todo, sin realizar ningún spoiler, en su tramo final, con la inclusión de los dos únicos actores masculinos del guión, con algunos momentos álgidos de humor y confusión.

Desde hoy, 21 de marzo, podrás ver La Extraña Pareja en el Teatro Lara desde 12€. La revisión femenina de una obra clásica donde verás reflejado los valores de la amistad y las relaciones humanas.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.