Todos aquellos que repiten este festival cada año coinciden en que es un gran error perdérselo. Y razón no les falta, porque en esta festividad que, como su propio nombre indica, se celebra en Leganés anualmente, desfilan algunos de los nombres del blues más importantes de la escena musical actual, algunos de ellos provenientes del otro lado del charco.

Será la tercera edición de este pequeño festival que tendrá lugar el 9 y 10 de junio en el Teatro Egaleo, en el que participarán artistas nacionales como Julián Maeso, The Excitements -dando la nota del soul más electrizante- , Félix Slim, Víctor Puertas & The Mellow Tones, Travellin’ Brothers o Los Mambo Jambo, que recientemente se pasaron por Madrid junto al guitarrista Diego García, más conocido como El Twanguero en la céntrica sala El Sol.

Sin embargo, los asistentes de este festival no solo podrán ver a grandes músicos españoles como los nombrados anteriormente, sino que tendrán la oportunidad de “celebrar” los 84 años del más veterano del cartel, venido desde el estado norteamericano de Louisiana: Lazy Lester. Con una carrera musical que supera el medio siglo, el artista se subirá al escenario el día 10 de junio.

Ese mismo día coincidirá con el sonido más loco y sensual de la Gibson de Mr Sipp, también desde Estados Unidos, considerado como uno de los grandes bluesman del momento. El pasado año recorrió algunas de las ciudades más importantes de España durante el mes de marzo en la presentación de ‘The Mississippi Blues Child’ y esta vez se dejará caer en la capital para dar a conocer en directo su último álbum, ‘Knock a Hole in It’.

El cartel internacional lo cierra el prodigio de Memphis, Tennesseee, Eric Gales, quien actuará un día antes que sus compatriotas sobre el escenario del Leganés Blues Festival South Side, en una de sus tres únicas fechas en España.

Foto: Dani Nel·lo, saxofonista de Los Mambo Jambo.

17311330_1298220213548544_5058569142156634118_o

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.