La influencia de la cultura americana es esencial para conocer la música que se escucha en Europa y, en especial, en España, donde vestimos, comemos y vemos películas que provienen de manera directa e inexcusable del otro lado del océano, siendo aquí donde copiamos casi todas las tendencias americanas.

Lejos de copias directas o especialmente llamativas, es importante destacar el enorme bagaje cultural y, sobre todo, musical que nace en el continente americano, que parece ser el lugar perfecto para crear grandes estrellas de la música, como lo fueron Woody Guthrie, Muddy Waters o el recién fallecido Charles Bradley, por citar algunos que dejaron huella en la historia de la música.

Por ese motivo y muchos otros más, desde hace cuatro años se viene celebrando La Noche Americana, una jornada en la que se reúnen algunos de los representantes más destacados del panorama musical hispano, como el argentino Legacaster, los gallegos The Soul Jacket o el toledano Julián Maeso.

En esta nueva edición, que se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de noviembre, se han subido a esta furgoneta de sonidos Dani García ‘El Twanguero’, Milkyway Express y Andrés Herrera ‘Pájaro’ siendo este último quien cerrará este acontecimiento anual que conducirá con el locutor del programa Toma Uno de Radio 3 Manolo Fernández.

El lugar de encuentro será la céntrica sala El Sol de Madrid, que pondrá en marcha sus equipos de sonido a partir de las 22.00 cada día, acogiendo en primer lugar a El Twanguero y Milkyway Express el viernes 10 y clausurando el ciclo americano Pájaro, también a la misma hora.

unnamed

Sobre El Autor

Todo queda mejor en blanco y negro. Actitud y perspectiva son dos términos que suelen funcionar bien. Nada como el final de los 60. Marc Bolan, Bob Dylan y Jack White lo han hecho todo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.