8.5Nota Final
Puntaje De Lectores: (0 Votos)
0.0

Un dilema existencial: un hombre se levanta por la mañana y no se reconoce en el espejo. No ve identificados sus sueños y propósitos en ese cuerpo extraño. Vive con esa losa, condenado a repetir esta sensación cada día. Esto narra “Pretty Pimpin”, tema inaugural (y single) del nuevo disco de Kurt Vile, un hombre que a sus 35 años cuenta en su haber con seis álbumes. Miembro fundador de The War On Drugs, abandonó el proyecto para centrarse en una carrera en solitario que ya había iniciado en paralelo en 2008 y que alcanzó especial repercusión en 2013 gracias a un deslumbrante “Waking On A Pretty Daze”.

kurt vile blieve

Experto en fraguar canciones entrelazando el folk, el rock e incluso el country con atmósferas expresivas, a la par luminosas e inquietantes, Kurt Vile vuelve a entregar un magnífico LP: “b’lieve i’m goimg down…”. Su voz evoca la imagen de un atormentado trovador rock, que canta sus miserias, anhelos y certezas. En cuanto a las canciones, “Pretty Pimpin” se postula como uno de los temas del año gracias a una guitarra que es capaz de llevar el peso de la canción sin desfallecer y a una cadencia cautivadora. También destacan “I’m An Outlaw” con su banjo protagonista, la robustez de “Dust Bunnies”, la delicada y espléndida “Life Like This”, la exquisitez más pop de “Lost My Head There” y la vaporosidad instrumental de “Bad Omens”. No hay que pasar por alto tampoco el crescendo de “Kidding Around” en las postrimerías de una obra redonda que confirma al músico de Filadelfia como uno de los nombres importantes de la música alternativa de los últimos años.

Kurt Vile visitará nuestro país en noviembre de este año. En concreto, el 22 de noviembre estará en Barcelona (Sala Apolo) y el 23 en Madrid (Sala Penélope). Hasta entonces nos quedamos con un disco introspectivo, perfecto para perderse en sus largos desarrollos musicales, sus inconfundibles riffs de guitarra, sus letras personales y su inspiradora sonoridad. Nos quedamos con un hombre, esta vez sí, bien reconocible sin necesidad siquiera de espejo, y del que nos alegramos de tener noticia de sus geniales propósitos musicales.

Sobre El Autor

Media cabeza pensante de esta locura, además de un intento de comunicador. Mi sueño: unir música y cocina en un solo concepto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.