A falta de una semana para saber qué film se alzará con el Goya a la Mejor película, desde Indigestión Sonora te presentamos nuestras tres candidaturas favoritas:

Top 3: La librería

El film de Isabel Coixet cuenta con 12 nominaciones y es una de las grandes favoritas para alzarse con el Goya a la mejor película. Narra la historia de una mujer que, en un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, decide abrir la primera librería de la zona pese a la implacable oposición de los vecinos de la zona. Un precioso homenaje a los libros.

Top 2: Handia

Jon Garaño y Aitor Arregi, creadores de Loreak, han conseguido poner de moda el cine en euskera con Handia.  Con trece nominaciones se trata del film con más candidaturas en la 32 edición de los premios Goya. “No nos esperábamos tantas nominaciones, las hemos recibido con sorpresa y alegría”, confesaba emocionado Garaño. Además, se ha convertido en la película  en euskera más vista de la historia, con 90.000 espectadores.

Basada en hechos reales, Handia narra la historia de Martin, que al regresar de la Primera Guerra Carlista, descubre que su hermano pequeño Joaquín se ha convertido en una persona mucho más alta de lo normal. Convencidos de que todo el mundo querrá pagar para ver al hombre más alto del mundo, los hermanos inician un largo viaje por Europa para labrarse un futuro que cambiará para siempre sus vidas.

Top 1: Verano 1993

Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón es nuestra favorita para alzarse con la estatuilla a mejor película. Basada en la propia historia de la joven directora catalana, narra la vida de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su familia adoptiva tras la muerte de su madre.

La película, que está nominada a 8 premios Goya, fue seleccionada para representar a España en los Premios Oscar.


Fuente foto principal: Diario Vasco

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.