El mes de marzo finalizaba con el concierto de Gold Lake en la Sala Sol en Madrid. A las 22.00 ya había gente esperando para entrar en el local mientras otros compraban las entradas en el último momento.

Bajando las escaleras, la sala parece teñirse de rojo a causa de varias luces y en una esquina hay un pequeño escenario improvisado con confeti de color dorado y con los instrumentos ya colocados. Las 22.41 y un piano da comienzo al concierto, aparecen los integrantes del grupo (Lua de Rios, Carlo Del Amo y Dave Burnetty tocan Back to my soul. Las luces empiezan a moverse en dos tonos, un azul eléctrico y un rojo. Le sigue Empire of light y Severed Land / The Sound, con el acompañamiento de los coros del batería Dave Burnett y un baile sideral de la cantante Lua de Rios.

Son las 22.57 y Lua hace un breve descanso para saludar al público, de lejos se oye un Sexy! mientras muchos aplauden. Le sigue Trascendent y We want Love, con un público que parece haber llegado al clímax.

Ya ha transcurrido la mitad del concierto y tocan We already exist y Alpide Belt, dos canciones del álbum Years (2014) combinada con otros dos títulos World of Followers y Out of time. De nuevo, un nuevo descanso pero esta vez para agradecer al público el haber venido y aclarar que algunas de las canciones antes tocadas son algunas que próximamente publicarán en su nuevo disco mientras se oyen pitidos de júbilo y sonrisas en forma de respuesta.

Reservándola para los últimos minutos del concierto, tocan Lovers. Van despidiéndose mientras el público pide incesantemente ¡Otra, Otra!. Son las 23.31, el concierto termina.

Puedes ver el vídeo de la canción Lovers tocada ese día hecho por Manel de Ave Mono resubido por el canal oficial de Youtube de Gold Lake:

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.