El pasado martes tuvimos el placer de poder entrevistar a Full, un grupo Pop Rock Indie que ha llegado pisando fuerte para quedarse, os hablamos de Javi Valencia, Bubby Sanchís, Jesús Gutiérrez y Jaime Gutiérrez, cuatro talentos que bajo el nombre de Full han revolucionado el panorama indie. 

1. ¿Cómo describiríais Full a alguien que no os conoce?

Como una banda que no es de estilo de música, es de canciones, o al menos eso es lo que busca, siempre jugando con el pop, rock y algo de épica y lírica.

2. No sé si os lo han preguntado mucho o no pero, ¿por qué el nombre de “Full”?

Porque queríamos una palabra corta que fuese fácil de recordar, y pensamos que Full se adaptaba a eso, no sólo por esas características, sino porque también representaba nuestras ganas de ir a por todas.

3. ¿Qué podemos esperar de ‘’Tercera guerra mundial’’?

Canciones bastante diferentes entre sí pero que conforman una paleta de colores musicales. Sobre todo, se encontrará una clara evolución de la banda respecto al anterior disco y eso es una de las cosas que más nos gusta que se nota en el disco.

4. ¿Por qué ese título?

Porque venimos (sanamente) con ganas de guerra, y porque es una alusión a las situación actual que vivimos por la cantidad de conflictos a nivel mundial que hay debido a la conciencia.

5. ¿Cómo os sentís ante el sold out de la sala el sol el jueves?

Muy contentos por ver que seguimos creciendo y sobre todo con muchas ganas de sentir todas esas energías en la sala.

6. Vuestro nuevo trabajó salió a la luz el pasado 11 de marzo, habéis tenido ya varios bolos y aún os quedan unos cuantos por delante, ¿cómo está acogiendo el público “Tercera Guerra Mundial”?

Muy bien, de hecho se canta mucho las canciones en los conciertos a pesar de llevar tan poco tiempo publicadas. De momento las críticas que nos llegan son muy buenas, incluso otras nos comentan que antes no les gustábamos, pero que con este disco sí. Así que estamos bastante contentos con la acogida del nuevo trabajo.

7. ¿Cómo ha evolucionado Full desde “Mi primer atraco”, hace 3 años, hasta ahora con este nuevo trabajo?

Hemos depurado más nuestro estilo, acercándonos a arreglos y sonidos más concretos, así como en cuanto a letras y melodías. En general se ha notado más madurez y las ideas más claras de lo que buscamos.

8. Estáis en los carteles de varios festivales españoles, ¿Cómo afrontáis esto?

Con mucha ilusión. Es un honor que nos llamen de tantos sitios, para nosotros es como un reconocimiento, y sobre todo un premio, por todo el trabajo que hemos hecho hasta aquí.

9. Si pudieseis elegir el cartel de un festival, ¿Qué artistas no faltarían en él?

Radiohead.

10. ¿Con qué formato os sentís más a gusto: festival, sala, acústico…?

En cualquiera, al final cada formato tiene su magia, pero por las fechas que se aproximan, van creciendo mucho las ganas de festival jeje.

11. A vuestro parecer, ¿cómo calificáis o cómo consideráis el panorama musical actual?

Pues pensamos que hay una riqueza y una variedad tremenda. Hay muchas bandas, muchos estilos, y todo muy bien hecho. Sinceramente es un gusto ver la cantidad de música que vas descubriendo que se hace en este país, y sobre todo ver cómo no es una cosa eventual o momentánea, sino que siguen evolucionando en cada disco.

12. Algunos os comparan con Vetusta Morla, ¿qué opináis de esta comparación? ¿os gusta?

A nosotros no nos importan las comparaciones, al final todo el mundo entiende algo a través de las cosas que conoce. Así que en cierta medida no es ningún insulto que sus cabezas te asocien con ese trabajo tan bien hecho.

Nosotros no pensamos que nos parezcamos (y mucha gente más también por cierto jeje), pero no nos importan las comparaciones, de hecho nos parecen interesantes jeje.

13. Vuestra fama está creciendo sin parar ¿cómo lo afrontáis?

Pues la verdad que no tenemos ni idea de eso. Nuestra vida sigue siendo la misma, y seguimos centrados en lo mismo, en disfrutar de la música. Si esa fama que supuestamente está creciendo nos va a hacer que podamos seguir disfrutando, pues bienvenida sea!!

14. ¿Qué ha significado el cambio a fichar por Warner y Hook management?

Pues primero contar con más medios para llegar a más gente, más salas, festivales, etc…. Y por otro lado, orgullosos por ver que algo bien estaremos haciendo cuando esas dos grandes oficinas quieren trabajar con nosotros.

15. ¿Qué canciones os gusta más tocar sobre el escenario?

En general las más enérgicas y épicas, aunque las versiones se disfrutan mucho también jeje.

16. Si tenéis que elegir una canción de cada LP, ¿cuál sería?

Inmortales y Gravedad.

17. Cuando vais de camino a un bolo, ¿qué suena en la furgoneta?

De todo, y de todo es de todo, por ejemplo, lo último que ha sonado ha sido música oi! española de los 90.

18. ¿Y algún grupo de referencia? 

Sería muy difícil, pero si tuviese que decir uno diría Radiohead, y no por su estilo, sino por trabajo y capacidad de reinventarse en cada disco.

19. ¿Hay alguna banda con la que os gustaría, no compartir cartel, si no compartir escenario?

A mí personalmente me encantaría ( y a su vez me asustaría también), una colaboración con Silvia Pérez Cruz.

20. El año pasado tocasteis en un gran número de festivales y además vuestra propia gira, ¿cuál ha sido el concierto que más os ha emocionado o que recordéis con mayor cariño?

La Plaza del Trigo en el Sonorama creo que fue uno de los momentos más especiales para nosotros. Teníamos muchísimas ganas, y sabíamos que había muchas ganas de vernos allí, pues si añadimos a eso la magia que acostumbra haber en esa plaza…., pues nos llevamos para el resto de nuestra vida un recuerdo increíble.

Como véis, Full vienen pisando fuerte, si aún no los has escuchado te aconsejamos que lo hagas cuanto antes y por supuesto, no te pierdas de vista sus próximos conciertos.

¡Muchas gracias Full!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.