¡Estamos de suerte! Y es que cinco décadas después siguen existiendo divas del soul que nos recuerdan a la propia Nina Simone o Aretha Franklin. Y sí, afortunadamente lo tenemos aquí.

Este 19 de enero Freedonia aterriza en La Riviera (Madrid), preparando un concierto muy especial como guinda a su gira. Tras haber recorrido gran parte de la geografía española el pasado 2017, continúan el nuevo año con numerosos conciertos pasando por lugares como Vitoria/Gasteiz o Bilbao este fin de semana.

Freedonia capitaneado por el ardiente chorro de voz de Maika Sitté lleva por bandera la libertad y la igualdad. Esta banda madrileña, auto gestionada, nació en el 2006 y publica su tercer disco. Se trata de uno de los grandes referentes españoles en el panorama de la música soul y funk.

Nos presentan su tercer álbum, con un único hilo conductor: el crecimiento de la mujer. Shenobi, “she” ella en inglés y “Nobi” crecimiento en japonés. Con 20 temas repartidos en un doble cd nos transmiten ese compromiso social con títulos como My World o Re-evolution.

Shenobi, grabado en analógico y de forma artesanal, logra que la música afroamericana penetre en nuestros oídos que mezclada con ese crudo soul deja paso a novedosos estilos musicales. Todo ello gracias una exitosa campaña de Crowdfounding y editado bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social y cultural.

Todavía quedan algunas entradas para disfrutar de uno de los mejores directos que se pueden escuchar actualmente en España, el 19 de enero en La Riviera.

 

 

Sobre El Autor

Tratar de unir la magia de la música, la fotografía y la comunicación en una misma idea es algo que me pone los pelos de punta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.