Como era costumbre desde hace ya bastantes años, los murcianos eran quienes inauguraban la temporada de festivales de verano con el SOS 4.8,  pero debido a una serie de irregularidades y problemas que no vamos a citar ahora mismo, la décima edición del festival se suspendió y ha quedado pospuesta para, en principio, el año 2018… Pero bueno, vamos a lo que realmente nos interesa, ya que, los murcianos, que somos más chulos que un ocho, hemos decidido sacarnos de la manga otro festival por las mismas fechas: el Festival WAM (We Are Murcia).

Esto surge ante la demanda propuesta por el público y por la Comunidad de Murcia que, viendo que perdían un importante motor económico para la ciudad durante esos días, decidieron pegarles un telefonazo a Producciones Baltimore y ofrecerles la posibilidad de organizar este nuevo festival, que estamos seguros de que han realizado y programado con toda la ilusión y la buena fé que han podido.

Así, ha quedado un ecléctico cartel, bien cargado de artistas internacionales como Editors, Orbital o Future Islands y artistas nacionales de la talla de Lori Meyers (quiénes profesan gran cariño por la ciudad y a quiénes se les quiere un montón en ella), Belako o Delorean. Bajo la tónica del pop, la electrónica y el rock, han querido conformar un atractivo cartel que no solo hará del fin de semana los días grandes: durante toda la semana y en diferentes espacios de la ciudad se podrá disfrutar de charlas, exposiciones, proyecciones y conciertos en formato acústico bajo la temática de la cultura underground y la reivindicación del poder comunicativo de la misma.

El festival se celebrará del 2 al 7 de mayo y todavía quedan algunos abonos a la venta. Así que no te pierdas el primer festival ‘veraniego’ del año.

Sobre El Autor

Casi casi terminando audiovisuales. Escribo, fotografío, grabo, edito, corto, recorto, ilumino, escenifico, sonorizo, produzco, voy a conciertos, escucho y colecciono música, pierdo el tiempo en Internet y juego a videojuegos. Y hago unas croquetas que te mueres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.