Si hablamos de Arcade Fire hablamos de excentricismo, hablamos de hacerlo todo a lo grande y sobre todo hablamos de espectáculo. Tras 4 años desde el gran ‘Reflektor’, los canadienses han vuelto con ‘Everything Now’, su quinto trabajo.

‘Everything Now’ nos llegó casi de sopetón, tengo que reconocer que yo fui de las que odió este primer single a muerte, también tengo que reconocer que ahora lo considero la canción del verano y me resulta imposible no bailar con ella. Tras este single, llegó ‘Creature Comfort’, la que es para mí la mejor canción del disco. Con un mensaje claro y una melodía incapaz de mantener parado a alguien ‘Creature Comfort’ apuesta por convertirse en uno de esos ya muchos himnos de Arcade Fire.

Analizando el resto del disco podemos encontrar de todo, dejando preludios, interludios y demás ludios de por medio, nos encontramos con varias canciones a analizar. ‘Signs of Life’, una canción muy bailable pero que tampoco me dice nada por mucho que me empeñe en escucharla. ‘Peter Pan’ sigue la estela de la anterior, digamos que está bien pero tampoco impresiona.

‘Chemistry’, mi segunda favorita, esta canción sí que me llenó desde el principio, creo que es imposible no ponerse a bailar con este tema, lo tiene todo.

‘Infinite Content’ e ‘Infinite_Content’ simplemente me han dejado vacía, así que las paso. Llegamos a ‘Electric Blue’, otro de los temas destacables del disco, esta vez la protagonista es Régine, para mí su voz es espléndida por lo tanto agradezco esta canción. ‘Good God Damm’ me ha dejado bastante fría.

‘Put Your Money On Me’ es una canción que suena bastante bien pero tampoco destaca en el disco. ‘We Don’t Deserve Love’ es sin duda la que menos me gusta, no acabo de entender esta canción.

Arcade Fire son Arcade Fire, y lo que es innegable es que siempre van a tener himnos. Quizás ‘Everything Now’ no esté a la altura de sus antecesores, pero nadie puede negar que tiene 4-5 temas que son tan buenos que eclipsan al resto del álbum. Ahora solo nos queda esperar a disfrutar de este disco en directo… ¿será posible?

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.