Smile visitan mañana la sala madrileña Copérnico para presentar su último disco, ‘Happy Accidents’, aprovechando su visita a la capital hemos tenido el placer de poder entrevistarles. Os dejamos con ello:

Han pasado 4 años desde vuestro último disco ‘Out of the Season’, ¿por qué tanto tiempo? ¿pensáis que para hacer un buen disco es necesario un largo período de tiempo? 

Es más bien por nuestro tipo de vida. No podemos dedicarnos 100% a la música, así que avanzamos lentamente.
Hablando de ‘Happy Accidents’, si tuvieseis que describirme el disco con una frase, ¿cuál sería? 

Es difícil auto etiquetarse, cuando haces un disco nunca tienes claro como lo percibirá el público, cual pensara es el single…pero desde nuestro punto de vista creemos que es un disco en el que hemos cambiado la producción, hemos incluido mucho ritmo, mucho teclado y se han acentuado el baile y sonidos más modernos.
Siempre se tiene alguna canción preferida dentro del disco y muchas veces no coincide con ninguno de los singles que la banda saca adelante, ¿es ese vuestro caso? 

Si, en este disco todos coincidimos con el tema ‘Adela’, y en el anterior con ‘Lucky day’, así que son siempre temas más lentos e intimistas, así que no coinciden con singles.

Os llamáis Smile y es inevitable, sobre todo en el cambio que ha dado vuestro sonido, bailar y sonreír con vuestras canciones, ¿es ese el objetivo de vuestra música? 

Nuestro objetivo es hacer la música que nos motive, y que justamente suele ser bastante optimista y alegre, y en este disco además bailable, aunque siempre hay cabida para temas más intimistas, como en el anterior disco, pero siempre viendo la botella medio llena.

Recién sacado el último disco, suponemos que entraréis en gira próximamente. ¿Se podría avanzar algo?

¡Sí, claro! acabamos de presentar el disco en Madrid, Getxo y Donosti, y seguiremos con Salinas el 12 agosto, Madrid el 6 octubre, Valencia el 15 septiembre … iremos anunciando.

Vuestra cuenta de Instagram es toda una manifestación de amor por el surf, ¿qué relación tiene Smile con el surf? 

Sí, la mayoría de la banda surfeamos diariamente, por lo que es parte de nuestra vida, y eso se refleja en nuestra imagen y arte principalmente

¿Es ese ritmo y línea de vida surfera y costera lo que más os inspira a la hora de componer?

También influye en las canciones si, como temática en algunas letras o simplemente acudiendo a ver el mar para inspirarse, tanto para lo bueno como para lo malo.

Si Smile pudiese organizar un festival de la talla del FIB o del BBK Live, ¿qué artistas estarían en el cartel tanto a nivel nacional como internacional? 

Nos encantaría volver a ver a Vampire Weekend, Tame Impala, Fleet Foxes, Neil Young, Wilco, Phoenix, Tom Petty, Jero Romero, Lori Meyers, L.A….¡Hay tantos! nos gusta mucho la música y los festivales como público.

Siempre me gusta hacer esta pregunta porque considero que los gustos de una persona dicen mucho de ella, ¿cuál diríais que son vuestro libro, película y serie favorita? 

Es difícil decir un favorito, pero así rápido te diría: ‘El sonido de los Beatles’ de Geoff Emerick, ‘Con faldas y a lo loco’ de Billy Wilder y ‘Breaking Bad’.

¿En qué piensa Smile a largo plazo como banda? 

Conseguir algun dia vivir de la musica…

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.