Pedro Almodóvar retorna al drama y, más concretamente, al cine protagonizado por mujeres. Julieta será la vigésima película del director manchego y su estreno está previsto para el 8 de abril. El alabado director vuelve así al primer plano de la esfera cinematográfica tres años después de su última película, la comedia Los Amantes Pasajeros. La expectación que está levantando la obra es proporcional al genuino talento que el cineasta ha demostrado en sus anteriores películas.

La última noticia ha sido la aparición del tráiler del film, donde se observa una información relevante con respecto a la trama: Julieta, la protagonista, vive separada de su hija Antía desde hace 12 años y anhela reencontrarse con ella y ofrecerle una explicación. Esta parece ser la premisa que mueva una historia que promete acudir a emociones tan potentes como la pérdida, la soledad y la desesperación. Además, se pueden apreciar los distintos personajes principales que conforman el reparto de la película. El personaje de Julieta, cuya historia se extiende desde 1985 hasta 2015, está encarnado por Adriana Ugarte y Emma Suárez. Otros nombres participantes en el film son Darío Grandinetti, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Daniel Grao y Michelle Jenner, entre otros.

almodovar

Almodóvar no solo es el director de Julieta, sino también su guionista y, como viene siendo habitual desde la constitución de El Deseo, su productor. La película se ha filmado en Madrid. Cabe recordar que Julieta ya fue asunto de actualidad hace unos meses debido a la decisión de Pedro Almodóvar de cambiar su nombre. En un principio iba a llamarse Silencio, pues, en palabras del propio director en una entrevista al Financial Times, “ese es el elemento principal que impulsa las peores cosas que le suceden a la protagonista femenina”. Sin embargo, el de Calzada de Calatrava descartó esa opción para no coincidir con Silence, película de Martin Scorsese que aún se encuentra en fase de producción.

Sobre El Autor

"La información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es belleza. La belleza no es amor. El amor no es música. La música es lo mejor." FZ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.